El campo de fútbol de la Fuensanta en Coín cambiará a tecnología LED

Placas y torretas campo fútbol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El Ayuntamiento arreglará y cambiará a tecnología LED las cuatro torretas del campo de fútbol de la Fuensanta

Se trata de una inversión de 115.000 euros que se sufragará en un 80% por los Fondos IDAE y en un 20% por el Consistorio

El proyecto dará solución al problema de iluminación de las instalaciones y supondrá un ahorro de 4.000 euros al año en la factura de la luz

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa su apuesta por un desarrollo sostenible de la ciudad y por invertir en proyectos que mejoren la eficiencia energética de sus instalaciones. Uno de los nuevos proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de este año es el arreglo de la instalación eléctrica de las cuatro torretas del Campo de Fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto global de 115.000 euros cofinanciado en un 80% por los Fondos IDAE y en un 20% por el Ayuntamiento. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, ha informado de que el Consistorio ya cuenta con la resolución favorable de esta ayuda y que supondrá un gran ahorro, ya que finalmente la inversión municipal es de 23.000 euros. “

Esta nueva actuación energética de este campo de fútbol consistirá en la sustitución de la luminaria de las cuatro torretas por lámparas de tecnología LED. Con este cambio, el Ayuntamiento obtendrá un ahorro anual de 4.000 euros en la factura de la luz, además de una reducción de más del 50% del gasto energético. “Vamos a dejar de emitir a la atmósfera unas 24 toneladas de CO2 al año, por lo que es un doble beneficio: el económico para las arcas municipales y la reducción de nuestra huella de carbono”, ha resaltado.

Las torretas de iluminación no será lo único que se renovará en el campo. El Ayuntamiento está llevando a cabo una renovación energética integral de toda la instalación donde también se inyectará energía solar a través de las 18 placas solares térmicas para el calentamiento del agua de las duchas de este recinto. “Ya están puestas en funcionamiento y dando servicios a los clubes que pasan cada semana por estas instalaciones, así como a las distintas escuelas deportivas y usuarios que volverán a pasar por este campo una vez se retome la actividad deportiva”, ha destacado.