Cash & Carry muy pronto en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, visitó la nave de la antigua fábrica de aluminio, que se transformará en un gran establecimiento de venta mayorista orientado principalmente a suministrar al sector de la hostelería

El proyecto lo promueve la cadena andaluza Comerco

(Prensa Ayto Alh Torre) La insignia Comerco, perteneciente al grupo andaluz Covalco, especializado en la venta mayorista y distribución a profesionales de la alimentación y de la hostelería, ha iniciado las obras para abrir el que será su primer centro en Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado los trabajos que se llevan a cabo en la conocida como antigua fábrica de aluminio, donde se levantará esta superficie comercial.

Irá orientado a dar servicio al sector hostelero no solo de Alhaurín, sino de toda la comarca, la Costa del Sol y provincia. “Estoy muy contento de que este proyecto vaya a ver la luz pronto y hemos intentado agilizarlo en todo lo posible”. Manifestó el primer edil, que recordó la importancia de facilitar la inversión privada para generar actividad económica y empleo local.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó hace unos meses el estudio de detalle de esta unidad de ejecución urbanística, junto al Polígono Lauro Torre, entre Viñagrande y la travesía urbana.

Se trata de un modelo de ‘cash & carry’, que se ha ido extendiendo en los últimos años. Provee al sector de la hostelería y la restauración. En el caso de Comerco, ya tienen abiertos otros centros en Málaga.Sobre todo en la costa y en el interior. Aunque sus responsables han recalcado que el de Alhaurín de la Torre contará con importantes ventajas. Incluirá servicios de carnicería, panadería o bodega “de la máxima calidad”.

David Castillo, gerente, subrayó los beneficios de Alhaurín por ser un municipio con una gran “riqueza” y una hostelería “muy potente”. En cuanto al empleo, explicó que pronto empezará el proceso de selección. Las personas interesadas pueden contactar e informarse en la web de la cadena (www.comerco.es).

El alcalde valoró el empleo directo e indirecto que creará este proyecto. Agradeció la apuesta por parte de esta empresa. Se refirió como una compañía “con muchas ganas de invertir, de trabajar y de ofrecer productos de primera calidad y mucha variedad”.