Un nuevo aparcamiento y una estación de servicio transforman la entrada norte de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El parking, gratuito y en superficie, y que suma 103 plazas, ya ha entrado en servicio y es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los promotores de la gasolinera

Villanova celebra que Alhaurín de la Torre siga siendo un municipio atractivo en el que invertir

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado el nuevo aparcamiento que acaba de entrar en servicio en el sector norte de los polígonos industriales, junto a la carretera A-404. El regidor ha saludado a los promotores y responsables de la estación de servicio que recientemente ha abierto en la zona, y que se ha encargado de costear y ejecutar esta obra tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

El proyecto ha supuesto la transformación de esta entrada al polígono, y viene a favorecer sobre todo a los trabajadores y clientes de las numerosas empresas que se ubican en ese área. El ‘parking’ se emplaza justo frente a la mencionada gasolinera, de la marca Plenoil, y junto al restaurante McDonald’s. Se trata de una parcela que estaba sin urbanizar y que ya era de hecho utilizada por muchos conductores para dejar sus vehículos.

El proyecto es fruto del desarrollo urbanístico de este sector, en un área estratégica emplazada justo al lado de la variante de acceso al casco urbano. Se han creado un total de 103 plazas de estacionamiento gratuitos y en superficie, con el correspondiente asfaltado y señalización de buena parte del solar, aunque reservando el espacio suficiente para el proyectado desdoblamiento de la carretera A-404 por parte de la Junta de Andalucía, ha explicado el alcalde.

El Consistorio ya ha encargado a los Servicios Operativos la creación de un nuevo paso de peatones para facilitar un acceso a pie seguro hacia el aparcamiento desde las naves cercanas. Villanova ha agradecido la colaboración de esta empresa promotora y ha valorado que, pese a la crisis, se demuestra que Alhaurín de la Torre sigue siendo una localidad atractiva en la que invertir.

“Hemos hecho un acuerdo bueno para todas las partes”, ha declarado el primer edil, quien ha enmarcado esta apertura de la estación de servicio dentro de la necesaria apuesta por la “libre competencia” en el sector, que ya ha tenido sus efectos con una notable “reducción de precio del combustible” en el municipio. Villanova se ha mostrado además satisfecho de que un empresario malagueño de prestigio como Domingo de Torres (Medalla de Oro de la provincia) se fijara en Alhaurín de la Torre para este proyecto.

En representación de Plenoil, José María Martín Delgado, ha celebrado “la diligencia y cooperación extraordinaria” por parte del Ayuntamiento, y ha reconocido que la acogida de los vecinos en estos primeros meses ha sido muy buena. Martín Delgado se ha referido a Alhaurín de la Torre como un “municipio ‘Top’” a la hora de invertir y ha destacado su “equilibrio óptimo” entre infraestructuras, instalaciones productivas y zonas residenciales.