Torremolinos invierte más de 600.000 euros en tareas de mantenimiento y limpieza en los centros escolares durante el segundo semestre de 2020

Ortiz y Navarro en colegios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

José Ortiz destaca la labor del personal de las empresas municipales «que viene realizando un excelente trabajo para garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han anunciado hoy que el Ayuntamiento, a través de las empresas municipales, ha invertido en el segundo semestre de 2020 más de 600.000 euros en tareas de mantenimiento, limpieza e higienización en los centros escolares de Torremolinos.

Así, el primer edil ha destacado que “ya a principios de junio nos marcamos el objetivo de iniciar el curso escolar con las mejores condiciones de seguridad e higiene para luchar contra la pandemia. Quiero agradecer el excelente trabajo del personal”.

“Entre las tres empresas municipales, SAMSET, Litosa y Aselimsa se han invertido más de 600.000 euros en las mejoras de los todos centros escolares de la ciudad, y con una gran labor de los trabajadores y trabajadoras para garantizar la seguridad de nuestros hijos e hijas”, ha dicho Ortiz.

Inversiones “inmediatas y necesarias” de la Junta de Andalucía

Además, el alcalde ha explicado que “los centros con más horas y más inversión económica para su mantenimiento son los de Palma de Mallorca, San Miguel y La Paz, que son los colegios más antiguos de la ciudad, con edificios que tienen más de 50 años y su reforma es competencia de la Junta de Andalucía”. “Hace mucho tiempo que venimos reclamando al gobierno regional inversiones inmediatas y necesarias para la adecuación de estas infraestructuras que están muy anticuadas, y vamos a seguir solicitándolo por la seguridad de nuestros niños y niñas”, ha añadido.

Principalmente, los trabajos realizados han sido de impermeabilización de cubiertas, averías eléctricas, fontanería, reposición de azulejos, barreras de protección, revisión de aires acondicionados, carpintería o refuerzo de barandillas”, ha dicho el alcalde, que también ha querido recordar que “existe un grupo de trabajo diario de SAMSET que atiende las demandas comunicadas a través de los directores y directoras de cada centro escolar para cumplir con el mantenimiento de los mismos”.