Mijas acoge el Campeonato de Andalucía de Campo a Través con el apoyo de la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La competición, que se celebrará los días 13 y 14 de febrero, ya tiene inscritos a cerca de 1.200 participantes de las ocho provincias andaluzas

El vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado: «la competición, se va a celebrar con todas las garantías de seguridad. Supondrá también una inyección económica para la hostelería y el comercio».

(Prensa Diputación) El Campeonato de Andalucía de Campo a Través se celebrará este fin de semana en Mijas. Gracias al apoyo de la Diputación de Málaga, que apuesta desde hace años por el atletismo.

Esta es la tercera vez que la localidad malagueña de Mijas acoge el Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Ya lo hizo en 2007 y 2014. Ya hay inscritos cerca de 1.200 atletas. Con edades comprendidas entre los 13 y los 82 años, provenientes de toda la geografía andaluza.

El evento se disputará en dos días para escalonar el número de participantes que compiten simultáneamente. Además, no se permitirá la asistencia de público. Sólo de los atletas participantes, sus entrenadores y un único familiar en caso de los menores de edad.

Juan Carlos Maldonado, ha felicitado al Ayuntamiento de Mijas por el esfuerzo realizado. Albergar una «competición de tan alto nivel y cumpliendo todas las medidas de seguridad». Al tiempo que ha agradecido a la Federación Andaluza el haber escogido de nuevo el municipio mijeño. «Va a suponer una buena inyección económica para el comercio y la hostelería en estos duros momentos que están atravesando.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, ha destacado también el apoyo de la Diputación de Málaga para la celebración de este evento y ha anunciado que el campeonato se emitirá en directo a través las redes sociales.

El presidente de la FAA, Enrique López, ha agradecido la colaboración de la Diputación para llevar a cabo la competición. «En la coyuntura actual, supone un esfuerzo titánico». Ha incidido que, para cumplir las medidas de seguridad, en cada una de las carreras no habrá más de 60 participantes y que se escalonarán en grupos de 15 personas.