Entra en servicio NAYFA en Cártama

Equipo NAYFA Bienestar Social

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Entra en servicio en el municipio el programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA)

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama amplía sus servicios. Se incorpora el  programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA). Perteneciente a la  Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Cártama se beneficiará de este programa durante un año.

Este plan está dirigido a familias con menores entre los 9 y 17 años que empiecen a mostrar problemas de adaptación o comportamiento.  El programa NAYFA tiene como finalidad proporcionar atención, apoyo y orientación a estas familias.

Para ello, el programa plantea  dos ejes de actuación: la promoción de distintas competencias relacionadas con el desarrollo positivo de niños, niñas y adolescentes. Y el apoyo a las figuras parentales para que desarrollen las competencias necesarias para un ejercicio positivo de su parentalidad. Buscando en último término la mejora del funcionamiento familiar y del bienestar de todos los miembros de la familia.

El programa se desarrolla a través de entidades que tienen suscrito un contrato a través de concierto social con la Delegación Territorial de Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. En el caso de la provincia de Málaga, será la asociación Imeris la encargada de desempeñar esta labor.

El equipo que interviene en el programa tiene un carácter interdisciplinar, formado preferentemente por profesionales de la psicología, del trabajo social y de la educación social.