Coín comenzará la rehabilitación del Hotel Palomar para convertirlo en un albergue

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han anunciado este proyecto
El antiguo Hotel El Palomar se convertirá en un albergue de la red de la Gran Senda de Málaga que discurre por la ciudad

Prensa Ayto. Coín.- El Ayuntamiento de Coín va a comenzar próximamente la rehabilitación del Hotel El Palomar, de titularidad municipal, con la reforma de uno de los dos edificios que la componen. Será gracias a una subvención de 193.000 euros de la Diputación de Málaga. Sufragará el coste total de la rehabilitación del edificio. Francisco Salado y el Francisco Santos han anunciado este proyecto durante una visita este mediodía a dichas instalaciones.  “Se trata de un edificio con una ubicación muy especial, ya que la Gran Senda pasa justo por la puerta de este espacio en el tramo del camino de los Llanos«, ha destacado Salado.

Por su parte, el regidor coineño ha resaltado la puesta en valor de este espacio “con el que vamos a ampliar el número de alojamientos turísticos de la ciudad”. “Seguimos impulsando el desarrollo de más alojamientos turísticos en nuestra ciudad y potenciando el turismo de naturaleza”, ha dicho.

 El Ayuntamiento de Coín va a rehabilitar el antiguo Hotel ‘El Palomar’ para convertirlo en un albergue que se incorporará a la red de albergues de la Gran Senda de Málaga. La construcción, de 250 metros cuadrados, está compuesta de dos edificios. Uno principal, que alberga la recepción, cocina, restaurante y algunas habitaciones. Otro secundario que consta de un salón multiuso en planta baja, y dos habitaciones, con terraza cada una, en planta alta. La actuación que se plantea engloba todas las obras e instalaciones necesarias para recuperar el edificio secundario. Francisco Salado ha anunciado que la puesta en servicio del edificio supondrá la ampliación de la oferta hotelera de Coín, proponiendo una nueva oferta turística. Generará empleo, tanto en el propio albergue, como en el resto de comercios y establecimientos de restauración del municipio.

Santos ha destacado que con este proyecto se está trabajando por la puesta en valor de espacios municipales en desuso.  Su puesta en marcha ofrecerá más servicios a la ciudadanía. “Lamentablemente ha estado cerrado durante muchos años. Coín necesita más plazas hoteleras.  Convirtiendo este espacio en albergue de la Gran Senda de Málaga se crea la sinergia perfecta para continuar potenciando el turismo de naturaleza y de interior”, ha explicado. Es por ello que ha querido agradecer a la Diputación de Málaga su colaboración y ayuda en la financiación de proyectos como este. “Esta ayuda es fundamental para aumentar el número de proyectos que hacemos realidad. Eso contribuye directamente en los servicios que ofrecemos a toda la ciudadanía. Es de agradecer la gran colaboración que esta Diputación está haciendo no solo en Coín, sino en nuestra comarca del Guadalhorce y en toda la provincia”, ha insistido.

Inversiones de la Diputación en Coín

Por último, tanto Santos como Salado han recordado el compromiso de la Diputación provincial con el municipio de Coín. Se va a destinar cerca de 2,5 millones de euros. 400.000 euros son para diversas actuaciones en los polígonos industriales Nuestra Señora de Lourdes y el de Cantarranas, de la localidad. 300.000 euros para la mejora de la conexión de la barriada Las Flores y la calle Clara Campoamor al saneamiento integral. 140.000 euros del Plan de Asistencia y Cooperación.

Asimismo, la Diputación de Málaga invertirá 600.000 euros en cuatro proyectos que se financiarán a través del Plan Málaga. La inversión contempla la realización de mejoras en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación, valorada en 212.665,68 euros. 180.000 euros se destinarán para  la adecuación de terrenos para la ejecución del aparcamiento del futuro Parque Lineal de Coín.  También se dedicarán 120.000 euros para la rotonda de la urbanización Miravalle y 87.334,32 euros para la remodelación de la Puerta de la Villa.