Se congelan los impuestos en Fuengirola durante 2021

Mula y Bravo reducciones de impuestos

Mantiene el tipo impositivo de IBI en el 0,5%, la subvención del 30% para empadronados en todos los tributos y el descuento del 50% a familias numerosas, entre otras ayudas

El área de Hacienda ofrece toda la información necesaria sobre los plazos y formas de pago en el 952 58 93 00 o escribiendo a hacienda@fuengirola.org

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola mantiene sus impuestos congelados en 2021 y destina cinco millones de euros a reducciones fiscales. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha recordado que para poder acceder a estas ayudas es necesario estar al día en las obligaciones tributarias y hacerlo en el periodo de pago voluntario. El área de Hacienda ofrece toda la información y ayuda necesarias sobre los plazos y formas de pago en el 952 58 93 00 o escribiendo a hacienda@fuengirola.org.

“En Fuengirola llevamos décadas demostrando que se puede gestionar una ciudad con eficacia sin necesidad de tener impuestos altos. Se pueden prestar todos los servicios ofreciendo incluso bonificaciones a sectores como las familias numerosas, los pensionistas o los empadronados”, ha manifestado la regidora, señalando que “ahora más que nunca, cuando la situación para muchos fuengiroleños es adversa, en el equipo de Gobierno apostamos por congelar los impuestos y mantener nuestra política de descuentos a los colectivos sociales más vulnerables. Tanto es así, que hemos presupuestado cerca de cinco millones de euros en bonificaciones y subvenciones en nuestros diferentes tributos”.

En este sentido, la mandataria ha detallado que estas ayudas se resumen en nueve puntos: Congelación del tipo impositivo del IBI, manteniéndolo en el 0,5%, uno de los más bajos de la provincia; mantener la subvención del 30% para empadronados en el periodo voluntario, así como la bonificación del 50% del IBI para familias numerosas y la bonificación del 15% del IBI y basura para pensionistas; bonificación del 95% del impuesto de plusvalía en vivienda habitual por mortis causa a favor del cónyuge o análogo. Eliminación del impuesto de vehículos a personas con una discapacidad superior al 33%. Reducción del 5% por domiciliación de los recibos. Bonificaciones del IVTM en vehículos históricos (100%), eléctricos e híbridos (50%) y de gas (25%) y por último, la bonificación del 50% del IBI para promociones inmobiliarias.

Para ello, según ha recordado la alcaldesa “es fundamental estar al día con las obligaciones tributarias y hacerlo en el periodo voluntario”. En este sentido, Mula ha señalado que la Concejalía de Hacienda ofrece toda la información y ayuda necesarias sobre los plazos y formas de pago. Los vecinos pueden hacerlo llamando al Ayuntamiento en el 952 58 93 00 o escribiendo a hacienda@fuengirola.org.

“En definitiva, se trata de ayudar lo más posible a todos los fuengiroleños y, a la vez, a mantener la calidad de los servicios que prestamos en el Ayuntamiento”, ha manifestado la regidora, destacando que “con el esfuerzo de todos, seguimos haciendo que Fuengirola funcione, que se realicen y se mantengan proyectos esenciales para nuestro futuro pero, sobre todo, priorizamos apoyar a todo el que lo necesita ahora de forma urgente”.

Print Friendly, PDF & Email