El ajedrez llega al cole en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Más de 1800 alumnos alhaurinos van a participar en el programa ‘El ajedrez llega al cole’

Hasta el momento, la iniciativa ha llegado ya a 1.500 estudiantes y próximamente llegará al CEIP Algazara y CEIP Torrijos

‘El ajedrez llega al cole’. Así se llama la iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Deportes y Educación junto a Tuprofedeajedrez.com en la que se combina la práctica ajedrecística y las matemáticas.

Antes de las fiestas navideñas, la actividad había llegado ya a 1.500 alumnos de los CEIP Manantiales, Zambrana, Maruja Mallo, Isaac Peral, Clara Campoamor, San Sebastián, San Juan y Juan Pablo II. A partir de ahora, es el turno de otros dos centros educativos, los colegios Algazara y Torrijos en los que participarán casi 300 estudiantes más.

En estas clases, los chicos y chicas ponen a prueba sus cualidades intelectuales como razonamiento, agilidad mental, memoria y concentración. Todo ello, combinando el ajedrez y las matemáticas como herramientas educativas.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha destacado los numerosos beneficios que genera este programa » al mejorar la capacidad resolutiva, potenciar la concentración y la inteligencia lógico-matemática». Igualmente, la edil ha recalcado que es una forma divertida de aprender al hacerlo a través del juego, lo que resulta muy lúdico a los estudiantes.