Ahumada solicita a través de una Proposición No de Ley que la Junta “rectifique para acertar” sobre la ubicación de la EDAR Norte de Málaga que el proyecto planea construir en Vega Mestanza

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La ubicación planificada para esta macrodepuradora es errónea, así lo manifiestan los centenares de alegaciones presentadas. Alegaciones que ponen en duda las cuestiones medioambientales, las cuestiones técnicas y las cuestiones económicas de un proyecto trascendental para Málaga”

(Nota de prensa Izquierda Unida) El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, presentaba esta mañana la Proposición No de Ley que se ha trasladado al Parlamento de Andalucía en la que se solicita “el cambio de ubicación de la macrodepuradora proyectada en la Vega Mestanza, que acabaría con más de 25.000 árboles frutales, con la forma de vida de los propietarios de los cultivos y las viviendas de más de cien familias, situada en la zona natural aluvión y desbordamiento del río, inconveniente que se pretende salvar con la construcción de un dique de eficacia incierta y que se llevaría 100 millones de los 140 millones que cuesta el proyecto”.

“Esta Proposición No de Ley, lo que le pide es rectificar para acertar, ya que este proyecto contraviene el artículo 11 de la Ley General de Agua. No pretendemos poner palos en el Desarrollo de esta obra, sino que se atiendan los requerimientos que presentamos para ubicar en un lugar más idóneo la infraestructura. Esta ubicación es la peor de las posibles porque presenta problemas de todo tipo, socioeconómicos, medioambientales, hidrológicos, además de un problema de modelo de desarrollo sostenible con la destrucción de campos de cultivo”, ha señalado Ahumada.

“Ahora esperamos que todos los grupos que se han paseado por Vega Mestanza sean coherentes y apuesten por una ubicación idónea para una de las mayores infraestructuras que precisa Málaga”, ha apuntado el parlamentario.