Las soluciones digitales que facilitan el día a día de los españoles

Fuente: Pixabay

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Los medios digitales han sido una fiebre (en el buen sentido) dentro de la sociedad española que nunca pudo curarse. En la actualidad, España forma parte de los países más activos de la UE en los servicios de streaming, RRSS, juegos en línea y pagos electrónicos.

Ahora, poco a poco se han implementado nuevos instrumentos electrónicos que facilitan las actividades cotidianas del español. Estos pueden variar desde la compra artículos para el hogar hasta gestión de trámites o financiamiento.

Uno de los mejores ejemplos han sido los financiamientos a través de préstamos personales que se realizan totalmente en línea. En pro de agilizar y facilitar el proceso de los financiamientos, se aprueban mucho más rápido que los préstamos bancarios comunes y con mucho menos requisitos excluyentes.

Desde contratar personal hasta conseguir financiamiento

El comercio electrónico español se ha expandido y diversificado a pasos agigantados en los últimos 20 años. Lo que en sus inicios se limitaba a una baja oferta de servicios para encontrar citas o adquirir ropa ha llegado al punto de permitirles a los ciudadanos españoles conseguir todo lo que necesitan al alcance de su móvil.

Entre la oferta de productos y servicios en línea dentro de España destacan principalmente los servicios de entretenimiento y ocio. Sin embargo, el pasado año registró crecimiento en distintas actividades como el uso de productos bancarios digitales, compras en línea y servicios de asistencia remota.

De la misma forma, las apps de geolocalización y demás instrumentos de referencia son utilizados por 8 de cada 10 españoles que poseen dispositivos móviles inteligentes. Asimismo, los motores de búsqueda representan una de las principales herramientas de medición de calidad a la hora de adquirir productos y de encontrar servicios.

Los portales de venta de productos en línea P2P o B2P han significado la herramienta más poderosa de emprendedores que desean lanzar productos al mercado. De esta forma acortan la diferencia frente a los gigantes del comercio y pueden alcanzar el éxito de forma independiente.

Las estadísticas del éxito los servicios online en España

El estudio del uso de medios digitales en España realizado por el INE determinó que en el 2020 el 93% de los españoles con edades comprendidas entre 16 y 70 años son internautas. Al mismo tiempo, el 72% de ellos realiza compras en línea habitualmente, obteniendo como resultado que el 77% de los españoles entre esas edades realiza compras en línea.

El 68% de los internautas que realizan gastos en línea lo hacen entretenimiento. De la misma forma, el 66% ocupa servicios de tecnología y comunicación, mientras que el 62% adquiere sus alimentos a través de plataformas digitales.

Otros servicios como el de formación en línea ocupan el 21% de los gastos en línea, porcentaje que crece cada año tras la apertura de nuevas ofertas educativas con modalidades online. Incluso, la oferta se extiende a otros países, donde estudiantes del extranjero pueden titularse en cursos o diplomados en universidades españolas en línea.

La tendencia de uso de medios digitales se ha consolidado en el estilo de vida de los españoles. Por lo tanto, los expertos estiman que el uso de plataformas digitales seguirá creciendo en los próximos años.