Endesa anuncia un refuerzo en sus infraestructuras tras la reclamación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Obras de Mejora Endesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Los trabajos han comenzado en la zona de la Urbanización el Cigarral y continuarán en el centro histórico

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Hace unos días, la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, se reunió con los responsables de Endesa en la zona con el objetivo de conocer el estado de las redes en la localidad tras las recientes incidencias sufridas, y abrir al mismo tiempo una mayor coordinación entre el Consistorio y la Compañía.

Tras expresar la alcaldesa el malestar de los vecinos, Endesa ha reiterado sus disculpas y ha señalado que se ha tratado de problemáticas puntuales en las redes de Media Tensión que han sido reparadas y revisadas, funcionando actualmente con normalidad.

Durante la reunión, los responsables de Endesa presentaron un plan de refuerzo de las infraestructuras de Baja Tensión del casco histórico y la urbanización El Cigarral en el que se invertirán 16.000 euros y que tiene como objetivo mejorar la calidad de suministro en estas zonas.

La Alcaldesa ha agradecido a la compañía eléctrica su disposición para abordar todos estos problemas para que en el menor tiempo posible los vecinos puedan disfrutar del  suministro sin incidencias

Precisamente la semana pasada los técnicos de Endesa iniciaron al refuerzo y mejora del cableado de Baja Tensión en las calles del casco antiguo con el fin de liberar la carga al centro de transformación Cuatro Esquinas. Esta actuación servirá para reforzar la calidad de suministro en la zona.

Asimismo Endesa está trabajando ya en la canalización de 55 metros y 230 m cableado de Baja Tensión en la urbanización El Cigarral. Esta obra permitirá el soterramiento de las líneas eléctricas en esta zona. Los servicios municipales y Endesa están ya trabajando en los trámites de esta nueva actuación.

Las obras se prolongarán hasta mediados de febrero, cuando se pondrán en servicio las nuevas infraestructuras que permitirán reforzar la calidad de suministro en Alhaurín el Grande.