Tercera Edad hace entrega de cinco nuevos huertos urbanos en La Cala de Mijas

Huertos urbanos en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

  • Estos usuarios se encontraban en lista de espera y tras acondicionar las parcelas, hoy el alcalde de Mijas, Josele González, y la edil responsable del área, Tamara Vera, les han hecho entrega de sus contratos de cesión.
  • El objetivo del equipo de gobierno es seguir apostando por este tipo de actividades que fomenten el envejecimiento activo, además de continuar implementando mejoras en estos espacios recreativos.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil responsable del área de Tercera Edad, Tamara Vera, han hecho esta mañana entrega de cinco parcelas de huertos urbanos en La Cala de Mijas a personas mayores, que se encontraban en lista de espera y que por fin ya pueden acceder a estos espacios al aire libre de esparcimiento y ocio. “Estamos muy contentos de poder entregar hoy estas cinco parcelas, para muchos de ellos este tiempo que pasan en los huertos les sirve para desconectar, para mantenerse activos y socializar, especialmente en estos tiempos tan complicados desde el punto de vista sanitario, ya que además han sido uno de los colectivos más afectados por las restricciones”, declaró González.

Este proyecto del Ayuntamiento de Mijas, que está dirigido exclusivamente a personas mayores de nuestro municipio, jubilados y pensionistas, cuenta a día de hoy con más de 200 parcelas a su disposición. “Es un proyecto por el que vamos a seguir apostando, me consta que desde el área de Tercera Edad se han estado llevando a cabo mejoras en las instalaciones durante este mandato, que saltan a la vista, y queremos en el futuro, cuando salgamos de la actual situación, poder llevar a cabo nuevas iniciativas con los usuarios de los huertos”, expuso el regidor, quien agradeció por su paciencia a todos los usuarios que se vieron afectados por el confinamiento, “ya que la mayoría perdió sus cosechas, sin embargo, tengo que decir que me alegro, después de visitar ayer los huertos de Las Lagunas, que las hayan recuperado”.

 

Por su parte, la edil de Tercera Edad señaló que “para nosotros es muy satisfactorio y nos llena de alegría poder hacer entrega hoy de estos cinco huertos urbanos, la actividad que desarrollan aquí es muy beneficiosa para nuestros mayores y siempre ese ha sido nuestro objetivo, el poder llevar a cabo actividades que fomenten el envejecimiento activo”.

Los nuevos propietarios, algunos sin experiencia pero con muchas ganas de aprender a cultivar, han dado las gracias a los representantes públicos tras llevar a cabo la firma del contrato y poder permitirles disfrutar de este entretenimiento y afición en plena naturaleza y “aprovechar las condiciones del terreno y comenzar a sembrar productos de temporada”, apuntaban.

Desde el departamento que dirige Vera recuerdan que todas aquellas personas jubiladas y pensionistas del municipio que quieran acceder a uno de los huertos urbanos pueden presentar su solicitud para apuntarse a la lista de espera en las dependencias del hogar del jubilado y presentarla por registro. “No hace falta que nuestros mayores vayan a otra dependencia ni que saquen cita previa, solo tienen que acudir a las oficinas de Tercera Edad en su hogar del jubilado y presentar su solicitud, así no tendrá que guardar cola ni sacar cita previa, lo que queremos es que lo tengan fácil para poder llevar a cabo su petición”.