Pizarra acogerá un cribado masivo el próximo lunes, 8 de febrero, en el Pabellón Dani Pacheco

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Pizarreños y pizarreñas recibirán de forma aleatoria la citación a través de un SMS

Las pruebas se harán de 10:00 a 14:30 horas

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra)El próximo lunes 8 de febrero se realizará un cribado masivo en el municipio de Pizarra, en el Pabellón Deportivo Municipal Dani Pacheco, de 10:00 a 14:30 horas.  Esta medida se hace  debido a la alta tasa de incidencia del coronavirus en el pueblo, superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Cifras que ya provocaron que el pasado sábado cerrarán todos los establecimientos del municipio, exceptos los dedicados a servicios esenciales. De hecho, desde el Ayuntamiento se solicitó este cribado masivo antes de alcanzar la incidencia de 500 casos por cada 100.000, en la semana del 18 al 22 de enero.

La citación para realizarse las pruebas será de forma aleatoria, con el objetivo de seleccionar una muestra representativa del municipio. Con ella, una vez conocidos los resultados, podrá realizarse un análisis sobre cuál es la situación exacta de la propagación del virus en Pizarra.

El alcalde de la localidad, Félix Lozano, destacó la importancia del cribado para el municipio y rogó a la ciudadanía pizarreña que sea citada que acuda, “demostrando que somos un pueblo ejemplar y responsable. A todos los que os llegue un SMS, por favor, acudid”.

El primer edil resaltó que “no depende del alcalde, el equipo de Gobierno, profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad o personal de desinfección, sino que depende de todas las personas que conformamos el municipio, y que la unión de todos es lo que va a hacer que salgamos victoriosos”. Lozano  hizo un llamamiento de responsabilidad al pueblo de Pizarra, para que en los próximos días no salga a la calle si no es estrictamente necesario y cumpla todas las normas de seguridad para evitar la propagación del virus.