El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande inicia la construcción de un parque junto a Plaza de la Legión

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Se trata de una inversión aproximada de 18.000 euros

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) En estos días se han iniciado los trabajos de construcción de un pequeño parque de 60 m2 en un espacio ubicado en la intersección de Calle Rosales con Calle Callejón de López, junto a Plaza de la Legión.

Se trata de una parcela municipal donde con esta actuación se completa la reurbanización de la zona que se realizó hace unos años con la prolongación de Calle Rosales hasta el Teatro Municipal Antonio Gala.

Según ha explicado el concejal de obras “es un proyecto incluido dentro del Plan de Embellecimiento del Municipio que está llevando a cabo este Equipo de Gobierno y se pretende que esta zona sea un punto de encuentro y reunión de vecinos y vecinas y que complemente de alguna forma al Parque de la Legión”.

Las obras consisten en la realización de un muro de dos metros de altura que hace las veces de separación con el solar contiguo existente y que será decorado con dibujos para resultar un rincón atractivo. Asimismo se ejecutará una plataforma que será el propio parque cuyo acabado será en adoquines. El diseño se completará con dos zonas de jardineras y una escalera de acceso por calle Rosales debido al desnivel existente, finalizando con la instalación de mobiliario urbano y un pequeño juego infantil.

Las obras se están realizando por Administración contando con un presupuesto cercano a los 18.000 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.