Torremolinos refuerza la vigilancia de la movilidad con Málaga ante el cierre de la actividad no esencial en la capital

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El concejal de Seguridad y Tráfico destaca que “en estos momentos todos y todas tenemos que hacer todo lo posible por evitar más contagios”

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Seguridad y Tráfico, Antonio Ruiz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, va a reforzar la vigilancia de las vías que conectan Torremolinos con Málaga para, de este modo, garantizar que se cumplan las restricciones de movilidad con la capital. El Equipo de Gobierno ha tomado esta decisión ya que desde hoy comenzará el cierre de toda actividad no esencial en la capital al haber superado la tasa de 1.000 contagiados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, buscando evitar el “efecto llamada” que puede acarrear que en Torremolinos comercio y hostelería sigan abiertos.

Así, Ruiz ha querido “hacer un llamamiento tanto a los ciudadanos y ciudadanas de Málaga como a nuestros vecinos y vecinas para que cumplan todas las medidas de seguridad y que entre todos seamos capaces de superar esta crisis sanitaria”. “Afortunadamente nosotros no hemos sobrepasado esa tasa como ha ocurrido en Málaga, y tenemos que hacer todo lo posible para que las cifras de ambas ciudades vayan bajando en las próximas semanas, es el momento de que todos y todas hagamos un esfuerzo y seamos responsables”, ha añadido.

Desde la Policía Local se establecerán controles de movilidad en las entradas y salidas de Torremolinos con la capital desde esta misma noche hasta al menos dos semanas, periodo en el que en principio volverá a revisarse esta restricción en la ciudad vecina.