La asociación Divers@s de Alhaurín de la Torre fomenta la inclusión de las personas con diversidad funcional

Reunión asociación Diversos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El alcalde y la concejala de Asuntos Sociales se reunieron con las responsables de esta organización, recientemente constituida, y que tiene por objetivo impulsar proyectos y actividades especialmente para los más jóvenes. Actualmente agrupa a unas 30 familias

(Prensa Ayto Alh Torre) Aunque llevan ya trabajando desde hace varios meses, recientemente ha quedado oficialmente constituida una nueva asociación de ámbito social en Alhaurín de la Torre. Divers@s es el nombre que han escogido como denominación oficial de esta organización, cuyas responsables mantuvieron un encuentro este martes con el alcalde, Joaquín Villanova, y la edil delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina.

El objetivo es desarrollar proyectos e iniciativas para favorecer las vidas de las personas con diversidad funcional (especialmente de los más jóvenes) en todos los aspectos y colaborar con las administraciones. Villanova aseguró que desde el Ayuntamiento se les prestará “todo el apoyo posible”, elogió el trabajo “impresionante” que han venido desarrollando y recordó que en Alhaurín de la Torre existe un “trasfondo solidario, social y de concienciación muy grande”.

Esta colaboración se suma a las diferentes líneas de cooperación del Área de Asuntos Sociales con distintas asociaciones en favor del bienestar, la igualdad y la inclusión de todas las personas residentes en la localidad. Actualmente, Divers@s agrupa a unas 30 familias con hijos e hijas de distintas edades con diversidad funcional, y han llevado a cabo un intenso trabajo para darse a conocer en el municipio, con reuniones con responsables municipales y una activa presencia en redes sociales.

Su presidenta, Silvia Alegre, agradeció el apoyo mostrado hasta el momento y recordó que su idea es la de “aprender y avanzar juntos”. En este sentido, hizo un llamamiento especial a las familias afectadas por la diversidad funcional para que contacten con ellos: “Tenemos experiencia para ayudar a que todo se haga menos duro”. Junto a ella, acudieron a la reunión la secretaria, Isabel Caro, y la tesorera Paqui Alcaide. Para contactar con Divers@s:

Correo electrónico: adf.diversos@gmail.com.

Facebook: Alhaurin Diversos.

Instagram: Diversos.alhaurindelatorre.