La alcaldesa de Fuengirola valora “la sensibilidad y la agilidad” del actual Gobierno de la Junta con el proyecto del Centro de Salud de Los Pacos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Mula se ha reunido con la delegada del Gobierno autonómico en Málaga, que ha confirmado que este equipamiento cuenta con el visto bueno del SAS para salir a licitación “en breve”

El Ayuntamiento cedió una parcela municipal para erigir esta infraestructura sanitaria en 2007 al ente regional, que llegó a solicitar licencia de obras en 2011, aunque nunca lo construyó

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha valorado “la sensibilidad y la agilidad” del actual Gobierno de la Junta de Andalucía con el proyecto del Centro de Salud de Los Pacos, cuyas obras de construcción, como ha confirmado la delegada territorial de la administración autonómica en Málaga, Patricia Navarro, saldrán a licitación pública “en breve”. Así lo ha manifestado al término de una reunión de trabajo que han mantenido ambas dirigentes y en la que han hecho seguimiento de los proyectos previstos para el municipio que dependen del ente andaluz.

Como ha recordado la regidora, se trata de una reclamación “histórica de nuestra ciudad y que se remonta al año 2007”, que es el año en que el Ayuntamiento de Fuengirola cedió a la Junta una parcela municipal de 2.500 metros cuadrados en la calle Aliaria para que diera respuesta a las necesidades sanitarias de la ya creciente población de la zona este de la localidad. El Gobierno autonómico de aquel entonces llegó a solicitar licencia de obras para su edificación, en el año 2011. Sin embargo, las obras nunca comenzaron.

Ahora, según el anuncio que ha hecho público la representante regional, los trabajos para su construcción saldrán a concurso “en breve” por un una inversión autonómica que ronda los siete millones de euros.

“La Junta de Andalucía está demostrando que es posible atender con eficacia lo más urgente, como es la crisis sanitaria, y a la vez, avanzar en el desarrollo de proyectos básicos para Fuengirola que han sido negado durante años por anteriores gobiernos regionales. Pese a las circunstancias que vivimos y ser nuestra absoluta prioridad la atención a los efectos de la pandemia, es necesario continuar trabajando decididamente en las infraestructuras de futuro que permitan que, cuando salgamos de la situación actual, lo hagamos en una posición de fortaleza y solidez por haber atendido proyectos que son fundamentales para el progreso de la ciudad”, ha declarado la regidora tras la reunión.

En este sentido, Mula ha vuelto a poner de manifiesto “la estrecha colaboración institucional que está ofreciendo la Junta a Fuengirola desde que su Gobierno cambió de signo”, hace dos años.

Actuaciones realizadas

Durante todo ese tiempo, a nivel de infraestructuras, el ente andaluz ha remodelado y ampliado la Lonja Pesquera. Además, la Agencia de Puertos de Andalucía ha dado el visto bueno al proyecto del nuevo puerto deportivo de la ciudad, al que restan informes de la Consejería de Medio Ambiente y de la Demarcación de Costas. Precisamente, esta ha sido uno de los puntos de la reunión.

En lo relativo a equipamientos sanitarios, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha recientemente la Unidad de Salud Mental y las oficinas del Distrito Sanitario Costa del Sol, en la planta superior del mercado de El Boquetillo. Igualmente, como el consejero de Presidencia declaró durante su inauguración, la Junta ha consignado una partida presupuestaria para remodelar el Centro de Salud de Los Boliches y el Fuengirola Oeste.

En cuanto al ámbito educativo, Navarro ha adelantado que la Delegación de Educación está “trabajando en el proyecto” para la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual colegio Pablo Ruiz Picasso. A propósito del mismo, la delegada ha afirmado que “vamos a intentar agilizar el proceso para iniciar la construcción lo antes posible”.

Asimismo, Patricia Navarro ha destacado que la Junta ha acometido inversiones en los seis institutos públicos fuengiroleños “para mejorar sus infraestructuras y hacerlos más accesibles”.