Torremolinos presenta el proyecto para finalizar la reurbanización en la avenida Carlota Alessandri

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La restructuración del acerado en un tramo de 1.000 metros y otras tareas en la zona norte culminarán los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento

(Prensa Ayto. Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han presentado el proyecto para finalizar la reurbanización en la zona norte de la avenida Carlota Alessandri. Una obra que contempla la instalación de red eléctrica y telefonía bajo el acerado e instalación del alumbrado público, así como tareas de renovación de acerado o ejecución de alcorques y riego por goteo, entre otras tareas, y que está financiada por la Diputación provincial de Málaga con un importe total de 743.035 euros.

El alcalde de la ciudad, José Ortiz, ha indicado que “es una actuación completa e integral que revaloriza el suelo, la actividad económica y permite dinamizar esta zona que necesitaba actuaciones de este tipo”.

El proyecto de mejoras en la zona norte de una de las principales avenidas de la localidad se realizará en un tramo de 1.000 metros y contempla tareas de demolición y excavación, reordenamiento de la línea de aparcamiento y los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos (FSU), así como mejorar la accesibilidad peatonal.

Empezará en unos meses y es parte del proyecto de este equipo de gobierno que contempla un centro histórico que comenzó con la peatonalización de la plaza Costa del Sol”, ha declarado la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, quien ha señalado que se prevé que las obras de la zona norte tengan una duración de cinco meses.

Esta actuación reforzará los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Torremolinos para la reordenación y reurbanización de la avenida en la zona sur, que consistieron en mejorar el acerado en zonas que eran intransitables, con la remodelación de solería y bordillos, así como zonas de descanso y la eliminación de la mediana y de los bolardos de la acera. Una actuación que facilitó la creación de 80 nuevas plazas de aparcamiento en la zona que se sumaron a las 180 ya existentes.

También se realizaron trabajos sobre la red de abastecimiento de agua, que llevó a cabo la empresa Aguas de Torremolinos, y el trasplante de varias palmeras de la zona de las medianas a una nueva área en la propia avenida.

Estamos encantados y agradecemos las mejoras de la zona. Con la primera fase vimos cambios en cuanto al parking y más movimientos en la zona, lo cual es positivo, y ahora con esta segunda fase será espectacular”, ha indicado el presidente de la Mancomunidad Eurosol y vecino de la zona, Peter Hansel