La campaña de detección precoz del cáncer de mama llega a Álora

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La unidad móvil ubicada junto al Centro de Salud permanecerá en Álora desde hoy, 2 de febrero hasta el 4 de marzo

(Prensa Ayto. Álora) El alcalde de Álora, Francisco Martínez, junto a la directora del Centro de Salud, Beli García Rebollo, el concejal y portavoz del Grupo de IU, Juan Márquez y la concejala de Salud, Sonia Ramos han visitado la unidad móvil de detección precoz de cáncer de mama, ubicada junto al Centro de Salud.

La unidad móvil permanecerá en Álora hasta el 4 de marzo y las mujeres, con edades comprendidas entre 50 y 69 años, recibirán la cita de la mamografía por carta. En caso de no recibir la cita pueden acudir al Centro de Salud o llamar a los teléfonos 689 046 726 (unidad móvil) y 951 031 315/ 951 031 395.

La campaña de detección temprana puesta en marcha por la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y la Asociación “Un sí por la vida” Unidos contra el cáncer y permite a través de la realización de mamografías, mejorar el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos, gracias al abordaje integral e individualizado de los equipos profesionales que tratan esta enfermedad. Por ese motivo, animan a todas las mujeres, de entre 50 y 69 años, que acudan a realizarse una mamografía, con el fin de detectar esta enfermedad en fases tempranas.