Alhaurín el Grande pone en marcha la Campaña de prevención de Absentismo Escolar 2021

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Se presenta bajo el lema “No le des la espalda a tu futuro”

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Con el lema “No le des la espalda tu futuro” la Concejala de Educación Jessica Montoya ha presentado la Campaña de prevención del Absentismo Escolar 2021, dirigido sobre todo a los adolescentes que transitan entre la educación primaria y secundaria y sus familias.

Para garantizar el derecho a la Educación, es muy importante trabajar en la prevención del absentismo escolar, siendo uno de los retos fundamentales de este Ayuntamiento; para ello y cumpliendo con el convenio firmado con la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga, estamos desarrollando programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, además de continuar con la labor de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para trabajar de forma coordinada con centros educativos y agentes implicados; así mismo desde el Área de Educación se trabaja de forma coordinada con el Área de Asuntos Sociales para llevar a cabo estas acciones contando con un equipo de expertos formado por educadores, psicólogos e integradores sociales”, ha explicado la edil de Educación.

Concretamente el programa de prevención de Absentismo Escolar 2021 trabajará con alumnos de sexto de primaria para darles las herramientas para actuar ante este tipo de comportamientos cuando lleguen al instituto. También se dirigirá a familias y a alumnos de los institutos, principalmente los que tienen alguna problemática de este tipo. Para dar visibilidad a esta campaña se ha realizado un tríptico informativo que se repartirá entre los padres como elemento de apoyo informativo.

Nuestro objetivo último es ayudar a los alumnos a encontrar su camino, su objetivo profesional y personal y ayudarles a estudiar y formarse en lo que desean hacer en un futuro, además de formar a buenos ciudadanos”, ha concluido la edil.