Torremolinos reúne a comerciantes y hosteleros para aunar criterios en la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Este encuentro permite ahondar aún más en la participación de asociaciones y grupos políticos en torno a la modificación del documento que rige la actividad comercial permanente

(Prensa Ayto. Torremolinos) La concejala de Comercio y teniente de alcalde, Maribel Tocón y la concejala de vía Pública, Maribel Baeza, han presidido la mesa de trabajo en la que han estado presentes diferentes representantes del sector hostelero y comercial de la ciudad, así como miembros de los diferentes grupos políticos presentes en la Corporación Municipal. El objetivo de este encuentro es el de favorecer aún más la participación, para reunir el máximo consenso posible a la hora de modificar la ordenanza 82 que rige la actividad comercial permanente.

Maribel Tocón ha asegurado que “nos parece más que oportuno favorecer un criterio común que beneficie lo máximo posible a comerciantes y hosteleros, aún más en este momento que está siendo crítico para todos y todas. Venimos reuniéndonos con empresarios del sector, junto a concejales como David Obadía, que han estado activos en la búsqueda de soluciones y en consonancia con el Gobierno local a la hora de favorecer la creación de recursos que faciliten aún más la actividad comercial de la ciudad”.

Por su parte, Maribel Baeza ha manifestado que “durante la pandemia, hemos reforzado ideas que veníamos teniendo anteriormente en cuanto a la necesidad de habilitar espacios más amplios y favorecer que la actividad que se realice sea cada vez más atractiva y accesible para todos. La modificación de la ordenanza 82 podrá aprobarse inicialmente durante el próximo pleno, a sabiendas de que ya ha tenido un periodo de exposición pública, y que contará con otros treinta días más para su aprobación definitiva”.

Por último, Baeza ha destacado la necesidad de alcanzar un correcto equilibrio entre la actividad comercial y la comodidad de los transeúntes y el bienestar de vecinos y vecinas. “Es una prioridad para este Equipo de Gobierno seguir avanzando en este sentido, consiguiendo que Torremolinos sea una ciudad que genere economía y empleo respetando a los que en ella viven”, ha dicho.