PP afea al equipo de gobierno socialista de Álora y PSOE le recuerda que están asumiendo competencias de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

  • Sergio Díaz, portavoz del PP, destaca que la formación ha destinado unos 4.000 euros a la adquisición de 30 máquinas purificadoras de aire a los centros educativos del muncipio , afeando al PSOE que “desoiga la petición del Grupo Popular para su inclusión en el presupuesto municipal, a fin de garantizar la seguridad en las aulas y paliar el frío”

  • Desirée Cortés, primera teniente alcalde, hace hincapié en que “ el Partido Popular no ha hecho ningún tipo de propuesta a los presupuestos municipales, ni ha acudido a ninguna reunión”


(Redacción) El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Álora, Sergio Díaz, ha informado hoy de que la formación local ha adquirido 30 máquinas purificadoras de aire para donarlas a los seis centros educativos del municipio “con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros niños en las aulas y tratar de paliar el frío ahora y durante estos meses de invierno”. Las máquinas se entregaron a los equipos directivos de los centros de Educación Infantil y Primaria de Álora hace unos días.

Díaz reprocha, en su comunicado, que el equipo de gobierno “haya desoído las continuas peticiones del Grupo Popular para incluir la compra de estos dispositivos en el presupuesto municipal, aprobado la pasada semana”, destacando que “llevamos solicitando sin éxito desde septiembre al Ayuntamiento, responsable directo del mantenimiento de los centros educativos, que contemple esta medida para reforzar la seguridad en las aulas, especialmente durante los meses de frío”, ha lamentado.

Por su parte, Desirée Cortés, primera teniente alcalde, ha manifestado que “ el Partido Popular no ha hecho ningún tipo de propuesta a los presupuestos municipales, ni ha acudido a ninguna reunión”. “Este Ayuntamiento no deja de asumir competencias de la Junta de Andalucía”, ha sentenciado la edil.

Tenemos más de diez limpiadoras repartidas por los colegios, que las está pagando el Ayuntamiento, incluso hemos mandado personal a los institutos, ya que la Junta, ni está mandando refuerzo en la limpieza ni cubriendo las bajas laborales”, ha declarado Cortés. “Al igual que al profesorado, al personal de conserjería y limpieza deberían realizarles los PCR”, ha concluido.