La Térmica abre la convocatoria 2021 para nuevos proyectos escénicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación acogerá obras de compañías profesionales y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga

Los proyectos podrán ser de teatro, danza, performance, mimo o multidisciplinar, y se podrán presentar hasta el 28 de febrero de 2021 a través de la web de La Térmica


(Prensa Diputación de Málaga) La Central de Actuantes de La Térmica retoma su actividad durante 2021 a través de una nueva convocatoria para la recepción de proyectos escénicos que se activa desde hoy, 1 de febrero, y que estará disponible hasta el día 28 del mismo mes a través de la página web de La Térmica .

El centro de cultura contemporánea La Térmica lleva desde 2014 impulsando e incorporando propuestas escénicas en la Central de Actuantes, espacio dedicado al teatro que ha acogido a más de 300 profesionales locales y nacionales.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria (teatro, danza, mimo, multidisciplinar o performance) podrán formar parte de la programación de representaciones del Centro durante el segundo trimestre de 2021 (abril, mayo y junio). Las iniciativas que opten a la convocatoria deberán tener una duración máxima de 60 minutos, y será imprescindible aportar documentación gráfica y/o audiovisual de las mismas. Una vez finalizado el plazo de presentación, los proyectos seleccionados se anunciarán el 8 de marzo de 2021.

Bases y requisitos

Las obras presentadas deberán estar realizadas por compañías profesionales malagueñas o alumnas/os de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) que hayan finalizado y completado sus estudios, pudiéndose unir sus miembros en colectivo.

Un jurado formado por especialistas en Artes Vivas seleccionará cuatro obras para formar parte de la programación de la Central de Actuantes 2021.

Las obras serán seleccionadas por su originalidad, creatividad, investigación en nuevos lenguajes escénicos, temática que resalte valores humanos por medio de una poética visual, textual o fusión multidisciplinar.

Las compañías dispondrán de su propio técnico de luces y sonido en caso de ser necesario. La Central de Actuantes de La Térmica pondrá a su disposición una infraestructura técnica compuesta por diez focos leds con cables DMX, dos bafles de sonido, dos pies de focos con capacidad para cuatro focos cada uno, y un espacio de representación adecuado a las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio en el momento de la representación.

Seguridad sanitaria Covid-19

Debido a la pandemia Covid-19, las representaciones de las obras seleccionadas para el 2021 se desarrollarán en un escenario dentro de las instalaciones de La Térmica, aún por determinar. Igualmente, el aforo de la sala dependerá de las normas que en ese momento dicten las autoridades sanitarias.

Las compañías seleccionadas obtendrán dos días de representación con uno o dos pases por día, a elección de la compañía, que se llevarán a cabo a partir del mes de mayo 2021; 605 euros (IVA incluido) de fijo por día, no por pase; la recaudación de la taquilla al 100% para la compañía, que será la encargada de fijar el precio de la entrada a su espectáculo; altas en la Seguridad social cubierta por La Térmica para los actuantes; servicio de taquilla; gestión de altas y bajas y facturación; promoción de la obra por redes sociales y prensa; un día de ensayo general en el espacio donde se vaya a representar el espectáculo, y un jefe de sala.