Abre al tráfico un tramo de la calle Feria de Jerez de Fuengirola tras su remodelación integral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Al mismo tiempo, avanzan la reforma en la vía entre la plaza de la Hispanidad y la intersección con la calle Feria de San Fermín, que se prolongarán durante dos meses

Los trabajos se realizan con cargo al Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el Ayuntamiento

(Prensa Ayto. Fuengirola) Ya ha abierto al tráfico un tramo de la calle Feria de Jerez tras culminar la remodelación integral sobre el mismo. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Urbanismo, José Sánchez, quien ha indicado que, al mismo tiempo, hoy mismo, todos los trabajos se centran ya en la reforma del resto de la vía, concretamente en el tramo comprendido entre la plaza de la Hispanidad y la calle Feria de San Fermín.

Ya hemos procedido a apertura al tráfico de la primera fase de la remodelación de calle Feria de Jerez, concretamente en el tramo comprendido entre la avenida Jesús Santos Rein y la plaza de la Hispanidad, un tramo donde, además de modernizar todos los servicios soterrados, mejorar la iluminación pública y ampliar los puntos de recogida de residuos existentes –con la instalación de islas ecológicas y la creación de puntos con más buzones-; hemos hecho una apuesta por la accesibilidad, dotando a las aceras de espacio suficiente para el libre tránsito de peatones”, ha apuntado Sánchez.

Tal y como ha detallado el edil, “los trabajos en el tramo más cercano a la avenida Jesús Santos Rein han avanzado siempre a muy buen ritmo y por ello, vimos conveniente que arrancasen, en paralelo a la primera fase, la remodelación del entorno cercano a la piscina María Peláez, con la intención de dar más agilidad a la obra y reducir las molestias que puedan sufrir los residentes del entorno”.

Así las cosas, el espacio afectado en la actualidad –correspondiente a la primera fase- tiene unos 180 m de longitud y 3.600 metros cuadrados de superficie, y comprende desde el pabellón de deportes Juan Gómez ‘Juanito’ hasta la intersección de la calle con Feria de San Fermín. Al igual que está previsto para el resto de la vía, se han renovado las infraestructuras soterradas, instalando red separativa de pluviales y fecales y se van a renovar, ampliar y modernizar todos los servicios que se ofrecen a los vecinos y a quienes circulen por este entorno.

También hoy se inicia la reforma del tramo que discurre entre la Plaza de la Hispanidad y la piscina María Peláez –en la intersección con calle Feria de San Fermín-. Esta área tiene una longitud de 225 metros y una superficie aproximada de 5.200 metros cuadrados y que se conectarán con la reforma, también ya en marcha, a la altura de esta instalación deportiva, donde en la actualidad los operarios se encargan de instalar la red separativa.

Estos trabajos, incluidos en el Plan Municipal de Inversiones, los está desarrollando la empresa Probisa S.A. Se adjudicaron por 1,9 millones de euros, con una considerable rebaja con respecto del precio de licitación, que estaba previsto en 2,27 millones.