Torremolinos acogerá un cribado poblacional el 2 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Consejería realizará esta semana un cribado poblacional aleatorio de Covid-19 en Torremolinos

Un millar de vecinos y vecinas son llamados a esta prueba

(Prensa Ayto Torremolinos) La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales de Covid-19 en diversos municipios de la comunidad autónoma, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se realizarán en 63 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias, y entre ellas se encuentra Torremolinos, como han confirmado desde el Ayuntamiento.

El cribado en nuestra ciudad se desarrollará durante el martes 2 de enero en una unidad móvil que estará instalada en la plaza Blas Infante, en la puerta del Ayuntamiento. El millar de vecinos y vecinas a los que se le realizará la prueba han sido seleccionados de forma aleatoria por la Consejería y son avisados a través de un mensaje de texto en su móvil. La participación en esta prueba, consistente en realizar un test de antígenos, es voluntaria.

Así, el alcalde, José Ortiz, ha animado a los vecinos y vecinas seleccionados a participar en esta prueba, que se realizará en horario de mañana y tarde, ya que “la colaboración ciudadana es fundamental para que las autoridades sanitarias puedan realizar un diagnóstico correcto de la incidencia del virus en los diferentes territorios y en este caso, en nuestra ciudad”.