La Junta coordina un dispositivo para prevenir aglomeraciones e incidencias en la Sierra de las Nieves

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Protección Civil y 112 Emergencias de la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga activa un protocolo de actuación con los operarios que intervienen en la zona

(Prensa Junta Andalucía) La dirección de Protección Civil y 112 Emergencias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha activado un dispositivo de trabajo y control para prevenir y evitar las aglomeraciones e incidencias en el paraje natural de la Sierra de las Nieves, al noroeste de la provincial de Málaga.

Tanto en épocas festivas y estivales como en pleno invierno, y especialmente con la presencia de nieve, se registra un incremento notable de la afluencia a este entorno, próximo a ser declarado Parque nacional.

Asimismo, desde el 112 se ha detectado un aumento de las incidencias entre los senderistas o excursionistas que lo visitan, tanto en lo que se refiere a accidentes como a extravíos.

Zona del Juanar

Por eso, el Servicio de Protección Civil y 112 Emergencias de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha mantenido esta semana una reunión por videoconferencia con lo operativos que intervienen cuando se producen algunas de estas incidencias en la zona de Juanar (Sierra Blanca), Ojén, o alrededores.

El objetivo es realizar un trabajo preventivo para reducir los casos de personas perdidas y analizar las posibles soluciones a los problemas de aglomeraciones que se dan en las inmediaciones del Refugio El Juanar, sobre todo los fines de semana.

En dicho encuentro han participado la jefa de Servicio de Protección Civil y 112 Emergencias, Ana Celia González; el coordinador de Emergencias del 112, Germán Valdés y el GREA, con la elaboración de un minucioso estudio técnico de la zona.

Además forman parte de este grupo de trabajo el alcalde de Ojén José Antonio Gómez; representantes de la Guardia Civil, la Subdelegación de Gobierno, la Diputación Provincial de Málaga, el Servicio de Gestión del Medio Natural, AMAYA, Bomberos de Marbella y el Servicio de Protección Civil de Marbella.

Este tipo de coordinación se enmarca en un mejor servicio a la ciudadanía y en labores preventivas en dicha zona.