Mijas finaliza la mejora de la accesibilidad y la inundabilidad en la playa de Calahonda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la zona donde ha anunciado que el departamento seguirá trabajando para que el litoral mijeño esté a la cabeza de los destinos de costa en Andalucía y España para cuando finalice la crisis sanitaria

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas, José Carlos Martín, ha informado esta mañana que la remodelación de los accesos al litoral de Calahonda a la altura del chiringuito El Capricho ya han finalizado. “Con estos trabajos hemos conseguido mejorar la accesibilidad así como la inundabilidad. No sabemos cómo va a evolucionar la pandemia pero desde el área seguimos con todas las tareas de puesta a punto de nuestra costa de cara a la Semana Santa”, apunta el concejal quien añade que “desde la administración pública somos conscientes de las dificultades que vamos a tener respecto a la temporada turística pero no será, desde luego, porque no pongamos de nuestra parte en tenerlo todo listo. Cuando podamos recibir visitantes estaremos en la cima de los destinos punteros y, entre todos, recuperaremos una de las industrias más destacadas de la ciudad como es la turística”.

Así pues, la concejalía ha acometido una doble actuación tal y como ha señalado Martín. “Por una parte hemos instalando una tarima de madera para mejorar el acceso y hacerlo apto para personas con movilidad reducida y, por la otra, hemos instalado una red de tuberías con imbornales que canalicen el agua y la puedan controlar de manera ordenada para su evacuación evitando así las inundaciones que se producen en este ámbito”, asegura.

Este acondicionamiento ha tenido una inversión de 12.000 euros y se suma a otras mejoras que ya acometimos en otro de los puntos de la playa de Calahonda como es el que colinda con la zona de Doña Lola. “Hemos puesto a disposición de las personas con movilidad reducida un total de 36 metros de pasarela nueva que configura estos accesos así como las duchas y fuentes. Todo este material desemboca en los baños que también están adaptados”, detalla el edil.

Martín ha hecho también referencia al temporal Filomena que ha complicado todas estas labores de acondicionamiento de playas pero que gracias al despliegue de operarios puestos en funcionamiento ha logrado solventarse. “Seguiremos trabajando en nuestro litoral para continuar a la cabeza de los destinos de ‘sol y playa’ de Andalucía y España. Vamos a impulsar al máximo nuestros segmentos turísticos y este es uno fundamental que supone una tarjeta de visita inmejorable a nuestro municipio”, concluye el edil.