La campaña de Detección Precoz de Cáncer de Mama llega a Álora

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La unidad móvil, situada junto al Centro de Salud, permanecerá en Álora del 2 de febrero al 4 de marzo

(Prensa Ayto. Álora) La unidad móvil del programa de detección precoz de cáncer de mama estará en Álora desde el martes, 2 de febrero hasta el jueves, 4 de marzo y permanecerá ubicada en Calle Feria, junto al Centro de Salud. Esta unidad móvil atenderá a mujeres del municipio, con edades comprendidas entre 50 y 69 años.

Las mujeres han sido informadas de la cita a través de una carta, donde se indica la hora exacta para evitar aglomeraciones. En caso de dudas o que no hayan recibido la carta y se encuentren en esa franja de edad se facilitan los teléfonos 689 046 726 (unidad móvil) y 951 031 315/ 951 031 395.

La campaña de detección temprana puesta en marcha por la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y la Asociación “Un sí por la vida” Unidos contra el cáncer, y permite a través de la realización de mamografías, mejorar el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos, gracias al abordaje integral e individualizado de los equipos profesionales que tratan esta enfermedad. Por ese motivo, animan a todas las mujeres, de entre 50 y 69 años, que acudan a realizarse una mamografía, con el fin de detectar esta enfermedad en fases tempranas.