Asuntos Consejo Gobierno Junta Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

 – INCREMENTO DE BENEFICIARIOS DE LA RENTA MÍNIMA

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destinó el año pasado más de 1,1 millones de euros (1.144.467,02 euros) para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de la provincia de Málaga con 62 nuevos profesionales. El objetivo era agilizar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.

Gracias a ello, según la delegada, se ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento del 23,8% en el número de beneficiarios en Andalucía, ya que son más de 79.000 las personas que han recibido estos ingresos, indispensables para las familias vulnerables y en riesgo de exclusión. De esa cifra casi 11.000 beneficiarios son de nuestra provincia, que es la que más ayudas ha gestionado de toda la comunidad.

2- AYUDAS AL ARTE SACRO

Un total de 88 beneficiarios en Andalucía han recibido casi 1,5 millones de euros de ayudas al arte sacro concedidas por la Consejería de Cultura. Por primera vez la Junta de Andalucía y como iniciativa pionera incluso a nivel nacional, se decidió EN 2020 conceder subvenciones para la conservación-restauración e inventario de bienes inmuebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Los proyectos seleccionados en Málaga han sido:

Hermandad Santa María de la Victoria para conservación y restauración del retablo-templete de la patrona de Málaga.

La Archicofradía de la Sangre, el Santo Cristo Verde y Nuestra Señora Santa Vera Cruz podrá recuperar un palio de finales del siglo XVII, en Antequera. .

También se restaurará la túnica histórica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de Álora.

Y la túnica bordada dieciochesca de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía.

La subvención de Cultura en estos casos supera los 79.000 euros y supone el 80% del presupuesto total solicitado.