Un total de 160 nuevas empresas abren sus puertas en Mijas a pesar de la pandemia en 2020

Foto archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

  • Desde el departamento de Industria, coordinado por el edil Andrés Ruiz, se van a agilizar al máximo todos los trámites de las licencias de apertura para que las personas que quieran emprender puedan hacerlo en el menor tiempo posible y dinamizar de esta manera la economía

(Prensa Ayto. Mijas) El edil de Industria, Andrés Ruiz, ha anunciado esta mañana que en Mijas han abierto sus puertas un total de 160 nuevos negocios en 2020 a pesar de la crisis sanitaria. “Estos datos son importantes, teniendo en cuenta la situación que vivimos, por lo que queremos agradecer a todos esos empresarios que han emprendido en nuestra ciudad su esfuerzo y que contribuyan a la generación de empleo que tan importante es en estos momentos”, asegura el concejal quien añade que “estos datos no quitan que lamentemos el cierre de los establecimientos que se han visto obligados a echar la persiana a causa de la pandemia”.

Ruiz ha querido dejar claro que “desde el departamento se van a agilizar al máximo todos los trámites para que las personas que quieran emprender puedan hacerlo en el menor tiempo posible y dinamizar de esta manera la economía”.

El edil ha enumerado algunas de las actividades más importantes que se van a poner en marcha próximamente tras otorgar estas licencias como es la apertura de varios establecimientos en la Avenida Mare Nostrum de La Cala donde se está generando una zona comercial que dinamiza la economía local o la puesta en marcha de la franquicia ‘Telepizza’. También ha destacado la puesta en funcionamiento de uno de los emblemas gastronómico, de ocio y espectáculos más significativos de Madrid como es el Florida Park en su versión de playa ‘Florida Mijas Beach’ o la ampliación de las instalaciones de ‘Sector Alarm’. “Los tres núcleos urbanos han experimentado la implantación de nuevos negocios y esperemos que siga la tendencia al alza en 2021 para lo que desde la administración local vamos a volcar todos nuestros esfuerzos porque todo esto se traduce en puestos de trabajo”, añade Ruiz.

Asimismo, el concejal ha explicado que el departamento ha notado una tendencia “hacia un nuevo modelo productivo que no se basa tanto en el sector servicios como restauración u hostelería sino más encaminado a oficinas profesionales o instalaciones inmobiliarias”.

Finalmente, el concejal ha destacado la labor de apoyo que realiza la administración local a los autónomos y pymes a través del ‘Plan Orea’. “Hemos impulsado este proyecto que ha puesto a disposición de los mijeños 12 millones de euros lo que desemboca en ayudas de entre 3.000 y 6000 euros para cada empresario. De esta manera apoyamos el tejido industrial local para que haya continuidad y puedan salir adelante y salvar los empleos”, concluye.