Se publica el fallo del VIII Certamen de cuentos de Navidad Villa de Ojén

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El ayuntamiento decide posponer la entrega de premios hasta que mejore la situación de pandemia

(Comunicación Ayto Ojén)  Se fallan los premios del VIII Certamen de Cuentos de Navidad de Ojén.

En la categoría de adultos hay dos premiados: Mara Ordoñez Santos (Avilés) con el cuento Sempiterno y María Lourdes Aso Torralba con Poco o mucho.

Los finalistas han sido Aroa Martínez García (Avilés) con Romeo en Navidad, Hugo Suárez Fuella (Avilés) con La luciérnaga navideña, Izan SanPedro Álvarez (Avilés) con El montañero y Lidia Fernández García (Ojén) con tres cuentos Un regalo navideño, Noche de Reyes y El cascanueces.

En la categoría senior, Juan José Vila García. (Avilés) con El bicho de la corona y Guillermo Bernardo Casáis (Avilés) con Navidades diferentes han sido los premiados. Mario Argudín Vega (Avilés) con ¿Queridos Reyes Magos?  y Álvaro Merino (Ojén) con La cueva mágica han sido los finalistas.

En infantil, Rubén Ruíz Merino (Navidad en Ojén) e Irene Sánchez Partida (La aventura de Martina), ambos de Ojén, han sido los premiados, mientras que Noa Vilas Domínguez (Una navidad con Rudolf), también de Ojén, ha sido la finalista.

El premio “Navidades en Ojén” ha recaído en la categoría de adulto en Ramón Luis González Reverter de Tarragona con El misterioso desconocido; en senior, en Yulia Márquez (Ojén) con El día 24; y en infantil en de José Gutiérrez Bermejo (Ojén) con Es navidad en El Cerezal.

Reconocimiento y entrega de premios

Desde el ayuntamiento “queremos hacer un sentido reconocimiento al Colegio Luisa de Marillac de Áviles, por su continua participación año tras años y especialmente al profesor de lengua española y literatura de dicho colegio, Juan Hernández González, por su colaboración, ayuda, difusión de este certamen y por fomentar la participación”, ha destacado el concejal de Cultura y teniente de alcalde, Diego Santos.

La entrega de premios estaba programada para el próximo viernes 29 de enero, pero debido a la situación actual de recrudecimiento de contagios, el ayuntamiento ha tomado la decisión de posponer dicho acto hasta que sea posible realizarlo con seguridad. No obstante, se avisará a los premiados con antelación.