La Concejalía de Bienestar Social de Pizarra realiza un balance de las actividades navideñas organizadas

Las iniciativas estuvieron dirigidas en gran medida a las personas mayores del municipio y a las familias con escaso recursos económicos que se encontraban en riesgo de exclusión social

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Concejalía de Bienestar Social de Pizarra realizó un resumen de las principales actividades organizadas para las fiestas navideñas. Todas las iniciativas estuvieron marcadas por el Covid-19, obligando al Ayuntamiento a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio en dichos eventos.

Las actividades impulsadas por la Concejalía de Bienestar Social han sido las siguientes:

  • Un seguimiento a las personas mayores del municipio beneficiarias del programa municipal de ayudas a domicilio. La iniciativa también incluía la entrega de un detalle navideño. Actualmente 62 personas están recibiendo este servicio, que continuará a lo largo del 2021.
  • Visita al centro de día para personas mayores. Los participantes pudieron disfrutar de la actuación del cantante Miguel Heredia. También se le entregó a cada asistente un detalle navideño.
  • Cena de Nochebuena y Comida de Navidad: Un total de 15 personas mayores que vivían solas han podido beneficiarse de este servicio, que consistía en entregar platos típicos en las comidas navideñas a personas ancianas que iban a pasar la Navidad solos en casa.
  • Reparto de cestas de Navidad y Nochevieja: 50 familias participantes en programas del área de Bienestar Social han recibido este servicio. Estas acciones han sido coordinadas con Servicios Sociales Comunitarios, Cruz Roja, y Cáritas, además de contar con la colaboración de la Fundación MÁS.
  • Visita de las tres reyes magas: La noche del 5 de enero tres reyes magos visitaron más de medio centenar de hogares de Pizarra y sus barriadas, entregando a los menores participantes en actividades que el área de Bienestar organiza varios regalos. Desde la Concejalía de Bienestar Social se quiere agradecer a Lidia Cruzado su participación y colaboración en el programa que ha permitido que este se lleve a cabo, El Consistorio también reconoció la labor de la Asociación Alzheimer de Pizarra, en concreto a su presidenta Montserrat Cid Rosas.
Print Friendly, PDF & Email