El Ayuntamiento recibe más de 7.000 bonos de los comercios en la campaña ‘COMPROmetidos con Coín’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Desde el Consistorio se procede al ingreso de 34.000 euros a estos negocios participantes en la campaña

El alcalde Francisco Santos estima que el movimiento económico generado podría ser de más de 70.000 euros gracias a la campaña

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha realizado un balance “muy positivo” de la campaña ‘COMPROmetidos con Coín’ impulsada por el Ayuntamiento para esta pasada Navidad. Tras la entrega de los bonos utilizados en los diferentes comercios participantes se han contabilizado más de 7.000 bonos.

Cada uno de ellos traía consigo un descuento de 3 euros por cada 10 euros de compra. “Ahora procederemos al ingreso en nuestro comercio local de cerca de 34.000 euros y estimamos que la repercusión económica generada gracias a la campaña podría ser de más de 70.000 euros”, ha destacado esta mañana al dar a conocer los datos de la campaña junto al concejal de Comercio, Miguel Vázquez. La campaña dio comienzo el 14 de diciembre y finalizó el 9 de enero, tras las fechas navideñas.

Francisco Santos ha destacado que por cada bono el comercio recibirá del Ayuntamiento cinco euros: tres correspondientes al descuento aplicado al cliente y dos por su participación en la campaña. El ingreso de las cantidades correspondientes a cada comercio se realizará en los próximos días. “Es una campaña que ha costado bastante esfuerzo y dedicación por parte del Ayuntamiento y los técnicos municipales porque era algo innovador y que nunca antes se había realizado”, ha explicado, al tiempo que ha agradecido a los cerca de 60 negocios por su participación en esta campaña. “Nuestro objetivo era ayudar a nuestro comercio y hostelería local en estos momentos tan duros incentivando la compra y con esta campaña hemos conseguido darle un impulso que era necesario y así nos lo han trasladado los propios comercios”, ha asegurado.

Esta campaña especial de apoyo a los comerciantes y hosteleros se une al Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio por el que a finales de 2020 se ha ingresado a los negocios solicitantes más de 28.000 euros en ayudas al alquiler, reformas o mejoras y de apoyo a la contratación de personal. “Realizamos cada año una apuesta decidida por nuestro comercio y nuestra hostelería local y para este 2021 incrementamos la partida de estas subvenciones hasta los 100.000 euros”, ha anunciado.

Por su parte, el concejal de Comercio ha avanzado que las bases de la nueva convocatoria se estudiarán para adaptarlas a la actual situación de crisis sanitaria que está afectando al sector empresarial de Coín. “Vamos a intentar adelantar la convocatoria con respecto al año pasado y vamos a adaptar las bases para que se agote el presupuesto y estos 100.000 euros sirvan para la promoción empresarial, el mantenimiento de nuestro tejido empresarial y generar riqueza”, ha explicado.

Por otro lado, Santos ha reseñado que además de este plan de subvenciones al comercio y la campaña ‘COMPROmetidos con Coín’, desde el Ayuntamiento se colabora también con las asociaciones de comerciantes como Coín Emprende o Fedelhorce, en las diferentes campañas que se organizan. “Hemos colaborado en la campaña del sorteo de esta Navidad organizado por Coín Emprende y también contribuimos en la creación de la página web para el comercio local de nuestra ciudad”, ha recordado. El trabajo del Ayuntamiento de Coín por el sector empresarial “está funcionando” y por eso el alcalde coineño ha querido agradecer la colaboración tanto de las asociaciones de empresarios como de los propios negocios.