Torremolinos felicita a la deportista Melissa Vooren tras completar la travesía ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La que fuera integrante del Club de Remo y Pala Tradicional ‘La Carihuela’ se ha impuesto en categoría femenina junto a sus tres compañeras de equipo

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña, ha trasladado su felicitación a la deportista Melissa Vooren, antigua integrante del Club de Remo y Pala Tradicional «La Carihuela”, tras su participación en la ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’, catalogada como la carrera a remo más dura del mundo.

Piña ha destacado el gran esfuerzo realizado por la remera que, junto a tres compañeras, se ha impuesto en categoría femenina tras pasar 43 días, 4 horas y 56 minutos en el mar. “Es una muestra de valentía, de esfuerzo y de compromiso la que han demostrado estas chicas a bordo de la embarcación de ‘Queen of hearts’ que salió el pasado 12 de diciembre de La Gomera para recorrer 3.000 millas y reivindicar una buena causa”, ha manifestado.

Además de completar la prueba deportiva, el equipo ‘Atlantic Dutchesses’ se planteó el reto como una gran oportunidad para apoyar la investigación sanitaria, “destinando todo el dinero recaudado al estudio de las patologías cardiacas que afectan especialmente a las mujeres”, ha explicado el concejal. En total han logrado más de 20.000 euros, el doble del objetivo que se habían propuesto.

El edil ha manifestado su orgullo y ha invitado a Melissa y su equipo a volver a Torremolinos para poder felicitarlas en persona. “Nos consta que ha llevado el nombre del municipio, de La Carihuela y del club al que perteneció hasta el otro lado del Atlántico, superando un viaje extraordinario en el que han tenido que soportar un desafío físico extremo durante casi 5.000 kilómetros”, ha señalado.