¿Por qué se debe considerar a Bitcoin por sobre otras inversiones convencionales?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

A través de los años, las inversiones convencionales como el oro, los bienes inmuebles, las acciones, etc., siempre han tenido ventaja sobre cualquier otra forma de inversión. Pero con el progreso del nuevo milenio, las monedas virtuales, como Bitcoin (BTC), fueron introducidas en el sistema como una forma alternativa de inversión. Inicialmente no hubo mucho entusiasmo en el sector de las inversiones, pero en muy poco tiempo dejaron una marca considerable, y ahora muchos inversionistas han puesto su fe en ellas. La apreciación en el precio de las monedas virtuales ha captado la atención de los inversionistas tradicionales, que ahora se cuentan a montones.

Existen muchas ventajas de Bitcoin por sobre las inversiones tradicionales, y eso ha llevado a muchas personas a considerarlas como estrategia alternativa de inversión. En las siguientes secciones les daremos un vistazo a los beneficios de Bitcoin y a las ventajas que pueden proporcionarles a quienes posean esta moneda.

  • Las ganancias son más altas – En primer lugar, en cualquier forma de inversión, las personas consideran las ganancias que pueden obtener en el tiempo. Bitcoin se posiciona alto en este aspecto, ya que las ganancias que proporciona son incomparables con las de cualquier otro instrumento de inversión. Esto es evidente por el hecho de que la moneda virtual se lanzó inicialmente por unos cuantos dólares, y en un periodo de unos diez años, ¡su valor se ha apreciado hasta alcanzar una cifra de cuatro dígitos! Con simplemente seguir el mercado y estar al tanto de los acontecimientos, los inversionistas de Bitcoin pueden cosechar fácilmente buenas ganancias de la criptomoneda. Existen muchos rumores en el mercado de que su precio se apreciará aún más en los años por venir, ya que no quedan muchos bitcoins por ser minados, y la teoría del suministro y la demanda ya se está aplicando a la moneda virtual.
  • Es una opción flexible – Bitcoin es un medio de inversión muy flexible ya que puede ser comprado y vendido fácilmente de forma online. Se puede comprar fácilmente en un intercambio y vendido en otro, sin ningún problema. Al seleccionar un intercambio confiable y reconocido, siempre se puede tener la seguridad de que la transacción tendrá suficiente privacidad, y eso puede ayudar aún más a que los inversionistas operen con Bitcoin. Almacenar la moneda virtual también es fácil, y si se toman las precauciones necesarias, el propietario no tendrá ningún inconveniente.
  • Se puede guardar de forma segura por mucho tiempo – La mayoría de los intercambios de Bitcoin reconocidos les ofrecen a sus usuarios monederos para que puedan almacenar fácilmente sus bitcoins. Solo se proporciona una dirección Bitcoin en forma de código alfanumérico, así que hay suficiente anonimidad para el propietario. Además, los intercambios están equipados con amplias funciones de seguridad que garantizan que no haya ataques contra ellos de fuentes dudosas. Los intercambios no son propensos a intentos de hackeo o phishing que pueden comprometer la seguridad del sitio de las cuentas de los usuarios. Por eso, los bitcoins se pueden guardar allí de forma segura sin muchos problemas.
  • No tiene obligaciones – Tener Bitcoin no conlleva muchas obligaciones. Los dueños no tienen que pagar cargos por mantenimiento o servicio a intervalos regulares, a diferencia de las formas tradicionales de inversión. Solo pasa cuando ocurre cierto tipo de transacción, y el propietario debe pagar un cargo nominal al sitio de intercambio o trading. Comparativamente, en el caso del oro o de los bienes inmuebles, el propietario tendrá que desembolsar dinero a intervalos regulares para su mantenimiento adecuado, y eso también se debe tomar en cuenta cuando se poseen por un largo plazo. Por eso, tener bitcoin implica obligaciones mínimas y máximas ganancias.
  • Son posibles diferentes transacciones – Bitcoin facilita la compra/venta, así como el trading, además de poder usarlo en diferentes lugares y plataformas. El trading ha tenido un gran auge en tiempos recientes, por lo que personas que no poseen la moneda virtual igual pueden participar y acumular buenas ganancias. Con la ayuda de sitios como cotilleo.es, los inversionistas pueden asegurar beneficios del trading de Bitcoin. Además, la compra/venta siempre ocurre en los intercambios, y las personas de todo el mundo pueden participar en cualquier momento.

Con tantas ventajas y beneficios ofrecidos por Bitcoin, no hay forma de que el inversionista no se beneficie de la moneda virtual. Esta es la principal razón por la que un gran número de inversionistas tradicionales le han dedicado inversiones sustanciales a BTC. La criptomoneda ya ha demostrado su potencial en gran medida, y si se interpreta bien su volatilidad, puede ser una muy buena opción para cualquier inversionista.