LITOSA cierra el año con un ahorro de casi 700 mil euros gracias a la actual gestión y el cumplimiento de los procedimientos legales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Antonio Navarro anuncia que “las empresas municipales han contado con un ahorro total de 1,8 millones de euros” en 2020

(Prensa Ayto) Torremolinos ha informado, a través del teniente de alcalde y titular del área de Servicios Generales y Empresas Municipales, Antonio Navarro, que LITOSA ha cerrado el año con un ahorro de casi 700 mil euros gracias a la “actual gestión en el que lo primordial ha sido favorecer el cumplimiento de los procedimientos legales y rentabilizar los recursos, mejorando la limpieza en las calles del municipio”. Cabe añadir que “en total, las empresas municipales han mejorado sus datos económicos, sumando un ahorro general de más de 1,8 millones de euros”, ha señalado el edil titular del área.

Navarro, que también es el consejero delegado de la empresa municipal encargada de la limpieza del municipio, ha señalado que “hemos estado acostumbrados a muchos años en el que los procedimientos legales, tanto en la contratación como en la compra, eran inexistentes pese a que los recursos económicos son públicos. Por ello, desde que este gobierno tomó las riendas, siempre nos hemos empeñado en hacer valer la legalidad y el cumplimiento riguroso de los trámites administrativos”.

“Vivimos una época complicada para todos, por lo que era más que necesario rentabilizar los recursos, mejorar las técnicas de trabajo y la programación de la limpieza en las calles del municipio. Estamos satisfechos del ahorro, a sabiendas que se ha mejorado la limpieza, pero sobre todo porque los vecinos y vecinas del municipio puedan ver que los fondos públicos se pueden utilizar de una forma más sensata, transparente y con resultados objetivos”, ha manifestado Antonio Navarro.

Asimismo, el edil ha señalado que “estamos más que acostumbrados al ruido generado por el Partido Popular en torno a la gestión del actual equipo de gobierno. No vamos a cesar en nuestro empeño de seguir mejorando los datos económicos que redundarán positivamente en la sociedad, y todo por un expreso interés político basado en generar bulos y noticias falsas en cuanto a una supuesta falta de transparencia en la contratación de un puesto de asesor jurídico que viene a reforzar el cumplimiento de los procesos de contratación más complejos”.