La Diputación destinará 160.000 euros a la reparación de ocho kilómetros de la carretera MA-3300, dañados por el temporal de 2019

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La Diputación de Málaga ha sacado a concurso, por un importe de 1.560.000 euros, el arreglo de 63 kilómetros de nueve carreteras provinciales que se vieron afectadas por el temporal de septiembre de 2019, la mayoría de ellas del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves.
De esa cantidad, se emplearán 160.000 euros para reparaciones en los ocho primeros kilómetros de la MA-3300, que enlaza Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, concretamente a partir del cruce con la variante de la A-404, a la altura del antiguo apeadero del ferrocarril de San Pedro de Menaya en sentido Noroeste.
Además, durante el año 2019 también se realizó por parte de Diputación una importante inversión muy importante en esa misma carretera, superior al millón de euros, con la reparación de cunetas, que se revistieron con hormigón en una longitud aproximada de dos kilómetros. Igualmente, se estabilizaron los taludes deslizados y contenidos los pies de terraplén con muros de escollera, hasta un total de 16.450 metros cúbicos.
Otras actuaciones consistieron en reconstruir las embocaduras de las obras de drenaje transversal dañadas y recuperar los terraplenes deslizados.
Así mismo, el pavimento se rehabilitó mediante seis centímetros de hormigón bituminoso en una longitud aproximada de 2,5 kilómetros.