Fuengirola recoge en 2020 más de 834 toneladas de muebles y enseres

Javier Hidalgo ofrece un balance del servicio de recogida enseres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar previamente al teléfono 900 101 889, en horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes

El horario para dejar los muebles en la vía pública es a partir de las 20 horas

Fuengirola ha recogido a lo largo de 2020 más de 834 toneladas de enseres y muebles de la vía pública, según ha informado esta mañana el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha hecho balance de la actividad realizada por este servicio durante el último año. Del servicio prestado a lo largo del último ejercicio, destacan los picos de actividad en los meses de julio –cuando se recogieron más de 94 toneladas de residuos-, y octubre –más de 88-.

Como ha recordado “para dejar un mueble o enser en la vía pública es necesario avisar previamente al teléfono 900 101 889, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Es importante destacar que los vecinos deben depositar estos residuos a partir de las 20 horas y siempre junto a la isla ecológica o contenedor más cercano a su vivienda, que sea además el punto que se ha comunicado por teléfono”.

Hidalgo ha destacado que “pese a que los residentes deben depositar sus muebles durante la tarde, el servicio que presta FCC aporta tres camiones diarios, que repasan cada barrio de la ciudad para retirar los restos de aquellas personas que son incívicas, de manera que uno realiza estas labores durante la mañana, y dos en horario de tarde, todos los días de la semana”.

En este sentido, el edil ha insistido en recordar que “para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar anteriormente en el teléfono 900 101 889, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, donde debemos indicar el tipo de mueble o enser que vamos a depositar y la ubicación donde pretendemos dejarlo. El horario para dejar los muebles en la vía pública es a partir de las 20:00 horas”.

Una de las novedades de este año introducidas por la empresa concesionaria es el envío de un SMS “en la que se recuerda al usuario el día y la franja horaria en la que tiene que ubicar lo que vaya a retirar de su vivienda, para hacer esta tarea lo más ágil posible”, ha apuntado el responsable municipal de Limpieza.

Tal y como ha manifestado Hidalgo, “es importante recalcar que en este servicio nos encontramos, a veces, situaciones donde en un mismo punto se acumula gran cantidad de muebles, con lo que estamos ensuciando la imagen de nuestra calle, nuestro barrio y de Fuengirola en general”.

Por ello y para terminar, el edil ha realizado un llamamiento a los vecinos para pedir su colaboración, de manera que “si necesitan desprenderse de muchos muebles o enseres, tendrían que ir depositándolos poco a poco y siempre avisando por teléfono a la empresa que gestiona este servicio”. Al respecto, ha recordado que la actual ordenanza de limpieza de la ciudad contempla sanciones de entre 301 y 1.500 euros a quienes se deshacen de estos objetos sin realizar el correspondiente aviso, o depositándolos en los contenedores fuera del horario establecido.