Finalizan los trabajos de mejora en el polígono industrial “La Rosa” de Alhaurín el Grande

Jesús Rueda en el Polígono Industrial

Se trata de una inversión de 150.000 euros financiados por la Diputación Provincial

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) En estos días han finalizado los trabajos de mejora del abastecimiento de agua potable y alumbrado público en el Polígono Industrial “La Rosa”, una actuación que ha contado con un presupuesto de 150.000 euros financiados íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga, dentro del programa de dotación y modernización de espacios productivos que desarrolla la institución provincial.

Los trabajos han consistido en la instalación de una tubería de fundición de 150 mm de diámetro en calle Río Grande, para la conexión de la red existente en el Polígono, con la tubería que discurre por la carretera A-404 a Coín. Esta conexión ha permitido instalar dos nuevos hidrantes para la extinción de incendios y llevar a cabo las derivaciones a las calles Río Guadiaro y Río Fahala, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la presión en la red en los momentos de máximo consumo.

Paralelamente, se ha realizado la sustitución en su totalidad de las luminarias de los 121 puntos de luz existentes en la zona industrial por otros de tecnología LED para contribuir el ahorro energético de la red actual. En este sentido se ha implantado un novedoso sistema de telegestión por medio de una aplicación web para el manejo del centro de mando de la red de alumbrado público.

Estos trabajos han finalizado con la reposición de las aceras, calzada, aparcamientos, canalizaciones, pozos y arquetas de la red de telefonía, electricidad y alumbrado público afectados por la obras.

Según ha manifestado el segundo Teniente de Alcalde, Jesús Rueda, “se trata de una importante apuesta de la Diputación Provincial en coordinación con el Ayuntamiento, por la modernización y la calidad de nuestras zonas industriales y por el Polígono Industrial La Rosa que es nuestra zona de referencia en cuanto al desarrollo industrial se refiere al margen de nuevos desarrollos y nuevas zonas de expansión, como la futura Tecnópolis”.

Print Friendly, PDF & Email