Torremolinos refuerza los trabajos de limpieza en todas las zonas públicas para evitar más contagios en la tercera ola de la pandemia

Covid traje a presión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Antonio Navarro pide a los vecinos y vecinas que sean prudentes aunque la incidencia del virus sea menor que la del resto de municipios limítrofes

(Prensa Ayto Torremolinos) El teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, ha anunciado hoy un paquete de medidas de refuerzo para hacer frente a la tercera ola de la pandemia del Covid-19. Desde el Consistorio han pedido a la ciudadanía extremar las normas de seguridad para evitar más restricciones en el municipio.

Así, desde el área de Servicios Generales han informado hoy que las empresas públicas de Torremolinos van a volver a efectuar labores de desinfeccción de las vías públicas con personal provisto con equipos de higienización a presión, que centrarán su trabajo en las zonas más vulnerables y más transitadas del municipio, como el centro de la ciudad y sus zonas aledañas. Asimismo, se cubrirán los entornos de los supermercados, Paseo Marítimo, centros de salud, de enseñanza y de mayores, los edificios de administración pública, las paradas de autobús, el Patronato Municipal de Deportes, las estaciones de tren y los exteriores de las residencias de ancianos.

El edil responsable de las Empresas Públicas de la ciudad ha señalado que tanto los 47 parques infantiles como las pistas deportivas del municipio “mantendrán sus precintos para cerrarlos al público, y se hará especial vigilancia de los mismos para reponerlos si han sido retirados por los ciudadanos”. “No obstante, el Parque de la Batería permanecerá abierto a excepción de las zonas de juegos infantiles que también van a seguir clausuradas”, ha añadido.

Navarro ha declarado también que la empresa encargada de la limpieza de la ciudad, Litosa, “continuará con el baldeo higienizante de todas las calles del municipio, tal y como estipula el Ministerio de Sanidad”. “Aunque en los centros escolares no hemos aminorado las medidas de seguridad desde el principio de la pandemia, sí que vamos a reforzar la higienización en las entradas por las mañanas de forma intensiva” ha especificado el edil.

En cuanto a las fuentes públicas de Torremolinos, el concejal responsable del mantenimiento de la ciudad ha señalado que “su uso va a seguir prohibido por precaución, también quiero recalcar que la organización de los trabajadores y trabajadoras de todas las empresas municipales y servicios generales está diseñada a modo de burbujas desde el principio de la pandemia y se continuará realizando de la misma forma para evitar contagios masivos”, ha dicho Navarro, que también ha declarado que “se va a reforzar la limpieza en los centros de participación activa de mayores los 7 días de la semana, además las instalaciones de Policía local y bomberos se limpiarán también por  las tardes y fines de semana, al igual que los vestuarios de Litosa y las oficinas municipales,  todo encaminado a preservar la seguridad de nuestros compañeros para para poder seguir ofreciendo nuestros servicios a la ciudadanía”, ha destacado.

Por último, Navarro ha hecho un llamamiento “a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de todas las normas impuestas en el municipio y que se respeten los espacios precintados, aunque la incidencia del Covid en Torremolinos no es tan alta como en el resto de municipios vecinos, no podemos bajar la guardia ahora que estamos tan cerca de acabar con el virus. Quiero recordar que para cualquier aviso o consulta pueden dirigirse a las páginas en redes sociales de Servicios Generales Torremolinos”, ha concluido.