La Corporación Municipal de Cártama condena el caso de violencia de género ocurrido el pasado día 12 en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

(Prensa Ayto. Cártama) En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama celebrada hoy de forma virtual, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad una moción institucional en la que todos los grupos políticos muestran su repulsa ante la agresión machista que sufrieron dos mujeres en el municipio el pasado día 12 de enero. Asimismo, se quiere manifestar el rechazo y condena de la localidad de Cártama a cualquier acto de violencia o intimidación contra la mujer y mostrar el apoyo del pueblo de Cártama a Sandra y Cristina para que se recuperen pronto.

En la moción institucional, las formaciones políticas cartameñas quieren instar a los poderes públicos para que se establezcan los mecanismos necesarios que permitan erradicar esta lacra social, así como mostrar el agradecimiento del Ayuntamiento de Cártama a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la pronta detención y puesta a disposición judicial del presunto culpable de esta agresión.

“Sandra y Cristina no son culpables de nada, son víctimas, víctimas de un verdugo que no admite que las mujeres son libres”, recoge la moción. “En nuestra sociedad, hechos como los sucedidos en Cártama son de una gravedad extrema por cuanto lo que subyace en el fondo es la voluntad de un hombre de decidir sobre la vida de una mujer y la intolerancia de un hombre a que la mujer es igual al hombre y tiene total libertad para decidir sobre su vida”, se declara en la propuesta institucional.

Igualmente, se hace hincapié en que el problema de la violencia contra la mujer y el poder atajarlo atañe a toda la sociedad en su conjunto, por eso hay que implicarse en erradicarla. “La sociedad en su conjunto tiene que asumir el compromiso de luchar contra todo tipo de violencia hacia la mujer, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas y no permaneciendo en silencio ante esta lacra”, manifiesta la Corporación cartameña.

Por otro lado, se recalca que se debe continuar trabajando en fomentar modelos de conductas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, con relaciones basadas en el respeto mutuo, para evitar así que la violencia hacia la mujer se perpetúe de generación en generación.