Eo, Eo de Alhaurín de la Torre finaliza su proyecto de cooperación internacional en la República del Chad

El presidente del colectivo y técnico, Daniel Vega, ha colaborado en la reconstrucción de tres viviendas, en la reapertura de un centro de menores huérfanos y en la manutención y beca de varios jóvenes

Agradece la gran cantidad de donaciones anónimas enviadas

(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre ha concluido recientemente su último proyecto de cooperación y ayuda humanitaria, en este caso, en la República del Chad, uno de los países más pobres del mundo. Como ya hemos contado en anteriores comunicados de prensa, el pasado mes de octubre se desplazó a dicha zona un técnico del colectivo, Daniel Vega, que también es el presidente, para trabajar la reapertura de un centro de menores huérfanos que fue cerrado en el mes de marzo a causa del Covid.

Durante la estancia, que se ha prolongado por espacio de casi cuatro meses, aparte de poder restablecer el servicio de atención a los menores y retomar todas las actividades, se han podido llevar a cabo otros proyectos para proteger los derechos de la infancia. De esta forma, gracias a donaciones anónimas de toda España, se pudieron recaudar 1.900 euros. Con esta suma, ha sido posible reconstruir tres casas a menores huérfanos y sin recursos; becar a dos jóvenes para que continúen con sus estudios; apoyar el taller de costura del centro educativo; comprar una bicicleta a un joven para que pudiera desplazarse a estudiar y trabajar; adquirir materiales para completar dos viviendas con enseres de uso diario, así como proveer de alimentos a dos jóvenes durante dos meses mientras encontraban un empleo.

Todos estos proyectos han sido realizado de forma gratuita a los beneficiarios y se han invertido todos los recursos económicos procedentes del llamamiento que Daniel Vega realizó, y que propició la llegada de más de una treintena de aportaciones de personas tanto de Alhaurín de la Torre como del resto de Málaga y Andalucía y varios puntos de España.

El presidente de Eo, Eo y técnico desplazado al municipio de Laï en Chad quiere agradecer la colaboración de distintos organismos y entidades: Misioneros de la Esperanza, que se han hecho cargo de su sustento alimenticio; a la Diócesis de la región y su obispo Nicolas, que ha estado atento en todo momento a la seguridad y desarrollo de las actividades, y a la ONG Cáritas Laï, que se ha hecho responsable del proyecto y ha confiado en la labor de Eo, Eo y en los trabajadores del centro.

Print Friendly, PDF & Email