Adelante Torremolinos muestra su rechazo a la contratación que pretende realizar el PSOE en LITOSA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

 

El grupo municipal pedirá información a su socio de Gobierno sobre el proceso selectivo

(Adelante Torremolinos) El grupo municipal de Adelante Torremolinos muestra su disconformidad con la última contratación que pretende realizar el Partido Socialista en la empresa municipal LITOSA y que supondría la incorporación de Montserrat Reyes, militante del PSOE y ex candidata a la Alcaldía por este partido en el municipio, como asesora jurídica en dicha empresa.

Desde la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos, consideramos que con esta contratación el PSOE no respeta el pacto de Gobierno que alcanzamos al inicio de legislatura ni los diferentes acuerdos que hemos ido adquiriendo en los últimos meses. Un cogobierno no significa que el socio mayoritario tenga carta blanca para hacer y deshacer sin consensuar y sin informar de manera directa a la formación con la que comparte gobierno en el Ayuntamiento.

Ayer se dio a conocer la finalización del proceso selectivo, situación que hemos tenido que conocer por la propia página web de la empresa municipal, ya que en ningún momento se ha tratado ni en el Consejo de Administración ni en las reuniones que semanalmente mantenemos como equipo de Gobierno. Por este motivo, hemos solicitado una reunión con el alcalde, José Ortiz, para que informe sobre el proceso y las actuaciones llevadas a cabo por el concejal de Servicios Generales y responsable directo de LITOSA, Antonio Navarro, sin consultar al resto de la corporación.

En Adelante Torremolinos estamos comprometidos con el objetivo de sanear las cuentas del Ayuntamiento y destinar todos los recursos posibles en ayudar a la ciudadanía en estos momentos de dificultades económicas, por lo que la limitación del gasto es una prioridad para los dos partidos que componen la formación.

Se da la circunstancia además que la contratación se realiza a una ex candidata socialista a la Alcaldía, una decisión que puede dar lugar a interpretaciones sobre la idoneidad del perfil para el puesto. Valoramos como inadecuada y censurable la elección en un proceso que ha carecido de la publicidad necesaria.