Torremolinos entrega 20 toneladas de alimentos a más de 600 familias desfavorecidas tras la campaña Navidad Solidaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El alcalde José Ortiz destaca la implicación de todos los agentes sociales, así como del voluntariado, que han hecho posible el éxito de esta iniciativa solidaria

(Prensa Ayto. Torremolinos) El alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y la concejala Lucía Cuín han estado hoy en la caseta Aguas de Torremolinos para observar de primera mano el dispositivo montado para el reparto de los alimentos recogidos en la iniciativa Navidad Solidaria, que ha hecho posible que se destinen más de 20 toneladas de alimentos a las familias más vulnerables de Torremolinos.

Esta campaña solidaria ha estado coordinada por Cruz Roja Torremolinos, con el soporte y apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos. En ella han participado la Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen, la Hermandad del Rocío de Torremolinos, Emaús, Manantial de Agua Viva, Arte Contra el Hambre, El Club de Los Leones, Cáritas del Buen Consejo y del Pinillo, todo ello con el apoyo de Protección Civil Torremolinos.

En este sentido, el primer edil de la ciudad ha señalado que “estamos muy satisfechos de la unión y solidaridad que ha demostrado la ciudad de Torremolinos ante el reto generado por la pandemia. Estamos ante un hito social, en el que todas las asociaciones se han unido bajo un mismo paraguas con el simple objetivo de llegar a todas las personas que lo han venido necesitando”.

Quiero agradecer a todas las entidades que han colaborado este año por el compromiso que han tenido con los más desfavorecidos de Torremolinos, así como a los más de 200 voluntarios que han hecho posible este éxito. Torremolinos siempre ha sido una ciudad muy solidaria y lo hemos vuelto a demostrar una vez más”, ha recalcado el alcalde.

César Carrasco ha declarado que “esto es una muestra más de lo que es Torremolinos. Lo más importante es que las instituciones, las entidades sociales y la ciudadanía hemos sido capaces de ponernos de acuerdo y llevar a cabo un proyecto común. A esto hay que sumarle la gran labor y apoyo de los supermercados de la ciudad que nos han ayudado ofreciendo sus establecimientos para la campaña, además de con sus propias donaciones”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja de Torremolinos, Valeriano Guerra, ha querido destacar “el trabajo de los dos centenares de voluntarios, sin su labor esta campaña no hubiera sido imposible. Nos propusimos que no se duplicasen entregas, y que los usuarios de las diferentes asociaciones tuviesen recursos para poder salir adelante. Para ello era necesario unirnos todos, sin hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta, porque el objetivo era común y no íbamos a dejar a nadie atrás”, ha concluido.