Los problemas del abuso de las tecnologías en menores a debate en la Escuela de Familias de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El taller se realizará el miércoles 27 de enero en el Palacio de Congresos y se retransmitirá en directo por Youtube

(Prensa Ayto. Torremolinos) El próximo miércoles 27 de enero el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos organiza el segundo taller del programa formativo ‘Escuela de Familias’ dirigido a madres y padres del municipio. En esta ocasión “el tema de la sesión girará en torno al mal uso o el abuso de las nuevas tecnologías en menores con la intención de identificar las señales y los posibles problemas de conducta derivados para poder adelantarnos y evitar males mayores”, tal y como ha explicado la concejala Josefina Serdio.

Al igual que ocurrió con el primer taller y con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles teniendo en cuenta el empeoramiento de la situación sanitaria, “volveremos a retransmitir la jornada en directo a través de Internet con la colaboración de Torremolinos TV, en concreto por medio de un canal de Youtube que hemos creado expresamente desde el área de Participación Ciudadana para esta actividad y las futuras que vamos a tener”, ha señalado Serdio destacando la puesta en marcha de este nuevo recurso municipal para la comunicación directa con la ciudadanía.

La concejala ha asegurado que el programa quedará en el canal youtube para su visualización en cualquier momento y “con el objetivo de que pueda servir de herramienta de consulta para las familias y también de trabajo para los profesionales de la educación”.

También será posible asistir de manera presencial a la charla que volverá a impartir Jose María Salgado, psicólogo de Hogar Abierto, organización que colabora con el Equipo de Orientación Educativa de Torremolinos para hacer posible esta ‘Escuela de Familias’. Se realizará en el Palacio de Congresos a partir de las 17.00 horas y será necesario reservar plaza en el correo electrónico participacion@ayto-torrremolinos.es.

Bajo el título ‘Identificación temprana del mal uso y abuso de nuevas tecnologías. Señales de alerta para identificar los problemas de conducta en menores’, este segundo taller trata de acercar a las madres y padres a “esos pequeños gestos que les pueden ayudar a ver los factores de riesgo que pueden llevar a un abuso de las nuevas tecnologías y anticiparse antes de que la afición a las consolas, el móvil o las redes sociales se convierta en una adicción”, ha manifestado la edil.

En muchas ocasiones, este tipo de usos inadecuados o de riesgo están relacionados con variables psicosociales como la vulnerabilidad, el estrés o problemas en el entorno familiar o social. El taller vuelve a plantearse como una “acción interactiva en el que las familias van a poder plantear sus dudas a través del chat de Youtube o mediante preguntas de manera presencial porque el objetivo principal es serviles de ayuda y proporcionarles soluciones de una manera directa y asequible”, ha incidido Serdio.