Los comparadores de tarifas telefónicas online son un excelente apoyo para elegir las más conveniente

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 37 segundos

La inmensa cantidad de empresas prestadoras de servicio telefónico y su gran variedad de tarifas, planes y promociones, dificulta la revisión y selección de la más conveniente para el bolsillo y para las necesidades que se puedan tener. Por suerte, existen plataformas que facilitan todo esto con potentes comparadores online que ofrecen información relacionada muy resumida y precisa para hacer una mejor selección.

Elegir un plan telefónico y las tarifas más convenientes es bastante complicado, debido a la alta oferta existente y a la variedad de empresas prestadoras de servicios. Revisar todas las operadoras y los planes que ofrecen, llevaría horas de exhaustiva búsqueda y anotaciones, para luego hacer las correspondientes comparaciones.

Afortunadamente, hay plataformas con prácticos comparadores de tarifas online que hacen este trabajo, revisan todas las ofertas, planes y costes de cada una de las compañías telefónicas de manera automatizada, y presentan las mejores comparativas con el fin de ayudar a elegir la opción más conveniente de acuerdo a las necesidades y al presupuesto que se tenga.

Uno de estos efectivos servicios lo presta el portal www.tarifasde.com, que ofrece toda la información resumida en relación con las tarifas y planes de todas las empresas de telefonía, tanto para servicios de línea móvil o fibra, como para la combinación de ambos.

Este comparador de tarifas ayuda a ahorrar mucho tiempo, al proveer toda la información directamente y de forma precisa. Sin su ayuda, esa información se tendría que buscar portal por portal y página por página, con todo el fastidio y trabajo que ello implicaría.

En cambio con tarifasde.com solo hay que acceder a la página y, según los criterios que se tengan, buscar las mejores ofertas y planes. La información estará allí, tú solo tienes que comparar y elegir la más conveniente para ti.

¿Cómo elegir la mejor tarifa y plan?

Las empresas operadoras de servicios telefónicos tienen una amplia variedad de promociones, planes, tarifas, ofertas especiales y muchas alternativas, para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes, pero elegir la más ventajosa dependerá de las necesidades de cada persona.

Primeramente habrá que saber qué es lo que más se consume, para así poder determinar qué tipo de plan se puede ajustar más a las necesidades de consumo que realmente se tengan.

Hay quienes usan mucho los servicios de voz en sus teléfonos móviles, llamando a cada rato a clientes y proveedores, para poder atender todos los procesos relacionados con su negocio; y, por el contrario, ni siquiera abren una página web, porque no les da tiempo y porque lo hacen en la oficina o en los equipos de sus hogares. De esta forma usan el teléfono exclusivamente para lo que supuestamente es su función principal, como es el hecho de llamar.

En cambio, hay otras personas que pueden pasar semanas sin hacer o recibir una llamada de voz, por cuanto todo lo hacen por internet: los mensajes, las llamadas a través de aplicaciones, notas de voz, revisiones constantes de plataformas web, aplicaciones especiales, todo en definitiva.

Estos dos tipos de clientes deberían tener planes muy distintos, por cuanto tienen necesidades y una utilización de los servicios muy diferentes. Eso es importante saber determinarlo para elegir el plan que sea más apropiado para los intereses de cada persona.

Para quien usa mucho los servicios de voz y muy poco los datos, es posible que el convenga más un plan en el que tengan prioridad las llamadas por volumen y se reste importancia a la utilización de los datos, para lo cual hay promociones especiales con las que se paga menos por las llamadas pero más cuando se accede a internet.

Para quien prácticamente pasa todo el día conectado a internet y nunca hace una llamada, le puede convenir mejor un plan totalmente diferente al caso anterior, con el que deba pagar menos por los datos utilizados y más por cada llamada realizada, el cual también existe en todas las compañías prestadoras de servicios telefónicos.

Por eso es importante conocer exactamente cuánto y qué se consume, porque de acuerdo con esa información, se podrá elegir el plan que realmente se ajuste a los requerimientos que se tengan. Si se tiene en cuenta esta básica premisa, se podrán obtener las mejores tarifas y, en consecuencia, pagar menos por todos los servicios que se usen.

¿Por qué seleccionar una buena tarifa telefónica?

Una vez conocidas las necesidades de consumo, se puede ir al comparador de tarifas y revisar las distintas ofertas existentes, para elegir la más ventajosa, pero para eso también habrá que hacer un buen análisis antes de seleccionarla.

Puede que ya se sepa que el consumo de servicios telefónicos es mayor que el uso de datos, por lo que el plan se deberá ajustar en ese sentido, pero también hay una gran variedad de opciones para satisfacer esta necesidad que también pueden variar entre sí.

Por ejemplo, hay planes que valen una determinada cantidad fija de dinero mensual, con lo que se puede cubrir una cantidad limitada de gigas, por ejemplo 5 gigas, pero que tras agotarlos, se tiene que pagar el consumo adicional por una tasa establecida.

Pero también hay otros planes que cubren más gigas, hasta 10 o más, por los que hay que pagar un poco más por la tarifa fija, e igualmente, pagar por los datos extras que se usen una vez agotados los del plan. Habitualmente la tasa por pago de los datos extras disminuye en la medida que la tarifa general se incremente.

 

La cuestión es saber cuál plan elegir y entonces nuevamente habrá que pensar y revisar bien, porque si se consumen pocos datos y los que da el plan básico son suficientes para cubrirlos, pues esa será la tarifa indicada.

En cambio, si por ahorrarse un poco, se contrata un plan básico pero a la primera semana se acaban los gigas y entonces hay que pagar por consumo con tarifa excedente, entonces lo más conveniente será contratar un plan más alto aunque cueste más, pero que al final saldrá más barato porque no se tendrán que pagar datos extras, que es lo que siempre incrementa los costes del servicio.

En conclusión, para elegir la tarifa más conveniente habrá que revisar muy bien las necesidades de consumo para establecer con exactitud qué se requiere, y para revisar y comparar las distintas ofertas, lo más recomendable es apoyarse con un comparador online como el que ofrece tarifasde.com, para ahorrar tiempo y aprovechar toda la información que brinda.