Ciudadanos Mijas apoya a los trabajadores del ERE de Ford Garajes Victoria 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La pandemia ha provocado la caída de este negocio con décadas de historia que cierra sus puertas ante la crisis económica

∙ El partido liberal en la localidad aboga por un diálogo entre ambas partes para equilibrar las posiciones

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha mostrado públicamente esta mañana la preocupación de la formación liberal por la situación que viven las 30 familias afectadas por el ERE de Ford Garaje Victoria en Mijas. “Nos hemos reunido con los representantes de los trabajadores y les brindamos nuestro apoyo. Hablamos de una situación difícil que se les presenta tras décadas de dedicación en la empresa. La pandemia está provocando la caída de negocios, incluso, muchos de ellos de larga trayectoria y esto conlleva situaciones devastadoras en la sociedad”, apunta Martín.

Así pues, el Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas apuesta por el diálogo entre los empleados y la compañía para equilibrar las posiciones de ambas partes. “El consenso en estas circunstancias es esencial especialmente en este tipo de relaciones a largo plazo entre empresario y trabajador ya que muchos de ellos han estado cerca de 40 años en la entidad”, explica el portavoz quien ha lamentado que “la falta de venta de vehículos y recambios de manera estrepitosa con la crisis haya desembocado en este triste final”.

El partido liberal continúa su línea de trabajo para intentar paliar los efectos del Covid 19 en la economía local desde el Ayuntamiento. “Es muy complicado abordar esta situación tan excepcional y catastrófica que está dejando el virus pero desde la responsabilidad que tenemos los representantes públicos de Ciudadanos vamos a seguir luchando por amortiguar los efectos”, señala Martín quien añade que “iniciativas como el ‘Plan Orea’ con esos 12 millones de euros para autónomos y PYMES así como los 5 millones de euros en ayudas sociales, entre otros, seguirán siendo la hoja de ruta del equipo naranja en Mijas”.