Ayuntamiento y asociaciones aúnan esfuerzos en la atención a vecinos vulnerables de Fuengirola

El Consejo Social se ha reunido de forma telemática para abordar acciones conjuntas que permitan una mayor coordinación para paliar las consecuencias de la crisis

Este órgano de participación ciudadana es un foro de diálogo en el que todas las asociaciones del municipio tienen voz en los asuntos relevantes de la vida de la ciudad


(Prensa Ayto. Fuengirola) Ayuntamiento y asociaciones aúnan esfuerzos en la atención a vecinos vulnerables de Fuengirola por medio del Consejo Social, un foro de diálogo en el que todos los colectivos sociales del municipio tienen voz en los asuntos relevantes de la vida de la ciudad. Dicho órgano se ha reunido de forma telemática para reforzar la coordinación entre la institución y los colectivos e informar de los acuerdos alcanzados con entidades para que participen en el reparto de alimentos.

Esta nueva reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y se ha desarrollado de forma telemática. Se trata de una iniciativa que la propia regidora llevaba en el programa electoral de los últimos comicios y con el que pretende tener desarrollar una política social municipal que cuente con la opinión de los diferentes colectivos de la ciudad en los asuntos que atañen a su día a día.

El Consejo Social cuenta con la presencia de una veintena de colectivos fuengiroleños de toda índole, además de representantes municipales de las áreas de Igualdad, Empleo o la propia Bienestar Social. Durante el transcurso de la sesión, Ana Mula ha destacado la importancia de que, a través de este foro “se trabaje para reforzar la red de voluntariado en la ciudad y la intercolaboración entre colectivos, además de entre las propias asociaciones con el Ayuntamiento”.

La regidora ha resaltado que “una de las prioridades más claras de este Ayuntamiento es resolver los problemas sociales de las familias pero, a veces, la burocracia no da la respuesta a este problema con la celeridad que todos deseamos; es una cuestión que no nos gusta, pero es una realidad y es ahí donde las asociaciones juegan un papel esencial”.

Por nuestra parte, nos comprometemos a atender todas las demandas que tengan todos los colectivos sociales siempre que esté en nuestra mano y, en caso de que no lo esté, podemos facilitar contactos con las administraciones para que ayuden y trataremos de hacer presión para favorecer el buen funcionamiento de su labor, que es imprescindible en Fuengirola”, ha ultimado la regidora.

Print Friendly, PDF & Email