Torremolinos pone en marcha un programa de formación para la mejora de la empleabilidad 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El área de Empleo ha diseñado tres cursos dirigidos al aprendizaje de idiomas y la preparación para la obtención del título de la ESO

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Empleo, promueve un nuevo programa formativo dirigido a la mejora de la empleabilidad que incluye tres cursos y que permitirán a “180 vecinos y vecinas obtener conocimientos en idiomas y a la población más joven prepararse para obtener el título de la ESO”, tal y como ha informado la concejala Josefina Serdio.

La edil ha señalado que “desde el área se sigue fomentando la formación como la mejor herramienta para facilitar el acceso al empleo, más en estos momentos difíciles que afrontamos en los que el reciclaje, la especialización y el conocimiento deben servir para ampliar el currículum y dar nuevas posibilidades de acceso a trabajo de calidad”.

Esta iniciativa en uno de los veintiún proyectos enmarcados en el Plan de Empleo municipal, subvencionado por la Junta de Andalucía a través de fondos europeos y cofinanciado por el Ayuntamiento, dirigidos a paliar las consecuencias de la Covid-19 en el municipio. Sobre el desarrollo de las acciones formativas, que tendrán carácter presencial y se impartirán en la Casilla del Viento, Serdio ha indicado que “en todos los casos vamos a realizar grupos reducidos, dos por la mañana y uno por la tarde, para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y, con ello, evitar la propagación del coronavirus”.

Los cursos incluyen clases de inglés básico adaptado al ámbito laboral, “pudiéndose especializar en el sector servicios en función del alumnado que se apunte”, clases de español para residentes extranjeros en el municipio “a fin de la mejora de su integración social y empleabilidad” y clases de preparación para los exámenes conducentes a la obtención del título de ESO, “siendo este nivel imprescindible para participar en numerosos procesos de selección laboral”, según la edil.

La concejala ha explicado que en total se habilitan 60 plazas por curso, por lo que las inscripciones se tendrán en cuenta en riguroso orden de entrada. Ya se puede solicitar plaza en cualquiera de los tres cursos que se impartirán de febrero a junio en horario de mañana o de tarde. “Para ello es necesario que llamen por teléfono a la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (952 389 775) o que manden un correo electrónico a casaviento@gmail.com indicando nombre, apellidos, edad, nivel de estudios, teléfono y curso al que se quiere optar”, ha precisado.

Las personas desempleadas tendrán prioridad para acceder a los cursos en el caso de que la demanda supere la oferta, “ya que en nuestra localidad el desempleo entre la ciudadanía con menor formación supone el 88% del total, una cifra que demuestra lo importante que es la formación constante para el acceso al trabajo”, ha resaltado Serdio que ha animado a la ciudadanía a aprovechar “la oportunidad para aumentar su conocimiento de cara a dotarse de mejores oportunidades para acceder al mercado laboral”.